Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
En los últimos años las provincias de Panamá, Colón y Chiriquí son las que más han aportado al producto interno bruto (PIB) del país.

La ciudad capital concentra el 66 por ciento del producto interno bruto del país

Yessika Valdés | [email protected] | @kassey
En los últimos años la provincia de Panamá Oeste ha crecido, sin embargo, advierten que no hay planificación, lo que puede generar problemas.
El auto que, supuestamente fue robado en Albrook Mall, se estrelló en El Ciruelito, tras una persecución policial.

Video registra el presunto robo de un auto en Albrook Mall, que terminó con un sujeto detenido en Capira

Redacción / @PanamaAmerica
Extraoficialmente, se conoció que el sospechoso, de 21 años, se había citado con una persona en el centro comercial Albrook Mall para efectuar una compra de un vehículo, tipo camioneta, un Honda CRV, que terminó estrellado en Capira.
La población exige que se nombre lo más pronto posible a la tesorera o el tesorero municipal. Foto/Eric Montenegro

Exigen que se nombre al tesorero municipal en San Carlos

Eric Montenegro/Panamá Oeste
La alcaldesa María Elena Sánchez, dijo que desde el mes de junio se adeudan los pagos por los servicios básicos además del internet y a la Empresa Metropolitana de Aseo (Emas) por el uso del relleno sanitario.
Luciel Amir Bethancourt fue aprehendido luego de acudir al Ministerio Público (MP) para informar del supuesto robo del taxi que el conducía. Foto/Eric Montenegro

Detención preventiva para los asesinos del guardia de seguridad en Panamá Oeste

Eric Montenegro/Panamá Oeste
Luciel Amir Bethancourt, ya gozaba de una medida cautelar de reporte periódico ante la Secretaria de la Unidad de Seguimiento de Medidas Cautelares, por un caso de robo, en el cual participó en febrero del 2019.
La obra tenía que ser entregado entre septiembre y octubre de este año. Foto/Eric Montenegro

Por falta de dinero está paralizada la remodelación del centro de salud de Bejuco

Eric Montenegro/Panamá Oeste
Debido al cierre de este centro, la población no asegurada de las comunidades de Libano, Sora, Espavé y Bajo del Río, han debido trasladarse al puesto de salud ubicado en el corregimiento de Buenos Aires.
Un hombre fue detenido por su presunta implicación en el intento de robo y en el tiroteo que le costó la vida al seguridad. Foto/Eric Montenegro

Sicarios acaban con la vida de un guardia de seguridad en La Chorrera

Eric Montenegro/Panamá Oeste
En el estacionamiento del cuarto de urgencia, la Policía Nacional (PN), acordonó el vehículo con matrícula AX3257, color blanco, el cual se evidenciaban rastros de sangre, en la puerta del lado izquierdo.
Chocó con el poste del tendido eléctrico y tres personas resultaron heridas. Foto/Eric Montenegro

Taxista ebrio choca con un poste lo tira en la vía, tres personas resultan heridas y se fuga

Eric Montenegro/Panamá Oeste
Luego de que las unidades del tránsito le realizaron la prueba de alcoholemia y se comprobó que el ciudadano estaba ebrio, pues marcó 60 ug/dl (microgramos por decilitro).
Por reparaciones en los techos se ha tenido que suspender el servicio de farmacia en la CSS de Arraiján. Foto/Eric Montenegro

Cierran por espacio de dos meses la farmacia de la CSS de Arraiján

Eric Montenegro/Panamá Oeste
Por parte la dirección médica de la policlínica Blas Gómez Chetro se informó que la farmacia estará cerrada parcialmente por un período de dos meses, debido a trabajos de mantenimiento en el techo.
El Código Procesal Penal en su artículo 202 sanciona  esta conducta de 2 a 4 años y puede llegar hasta 6 años con agravantes.

En Panamá Oeste, hay más de 350 casos de maltrato infantil, en ocho meses

Eric Montenegro/Panamá Oeste
Las cifras del Ministerio Público revelan que en Panamá Oeste se han recibido 357 denuncias de maltrato a menor y dos de maltrato a menor culposo.
La funcionaria indicó que los equipos médicos del centro de salud de “Martin Sayagües”, tienen una programación de giras médicas hasta diciembre próximo.

Minsa alerta sobre giras médicas no autorizadas en áreas rurales de La Chorrera

Eric Montenegro/Panamá Oeste
Guadalupe González, llamó la atención a los ediles, para evitar que “personas inescrupulosas” estén llegando a las comunidades a ofrecer servicios. Todas las giras médicas deben estar autorizadas y supervisadas por personal del Minsa.
La paralización de esta potabilizadora, la cual genera siete millones de galones diarios de agua potable, afecta Loma de Mastranto, El Progreso, EL Coco en La Chorrera.

Potabilizadora de La chorrera fuera de operación por turbiedad en el agua

Eric Montenegro/Panamá Oeste
Alzaquir Quintero, gerente de operaciones del Idaan en la provincia de Panamá Oeste explicó que esta planta puede manejar hasta 1000 Unidades Nefelométricas de Turbidez (UNT).

Vandalizan las instalaciones del Mides de La Chorrera en busca de dinero

Eric Montenegro/Panamá Oeste
El hecho fue descubierto en horas de la mañana de este lunes, por los funcionarios, al presentarse a su jornada laboral.
Dos sujetos armados despojaron de su vehículo color gris con placa CB2424 a un ciudadano de 23 años, residente en La Chorrera cuando se mantenía realizando transporte alterno “piratería” en el distrito de Arraiján.

Roban vehículo y lo abandonan en un canal pluvial en Panamá Oeste

Eric Ariel Montenegro
A la altura del Rey de Vista Alegre, indica el afectado, dos sujetos desconocidos abordan el auto, uno se sentó en el asiento trasero y otro en el puesto del copiloto y le solicitaron que los llevara hacia a un local en Nuevo Arraiján.
La flor del Espíritu Santo se ubica en mayor cantidad en las Minas de Herrera, Boquete-Chiriquí y el Valle de Antón, entre otros lugares de climas frescos y lluviosos. Foto/Eric Montenegro

Buhoneros en problemas por vender la Flor del Espíritu Santo en La Chorrera

Eric Montenegro/Panamá América
La Flor del Espíritu Santo está incluida en el apéndice I de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre, entre las especies con mayor grado en peligro de extinción.
El conductor de vehículo de 56 años, al realizarle la prueba de alcotest (concentración de alcohol en los pulmones), marcó 94 gramos de alcohol por litro de sangre. Foto/Eric Montenegro

Ebrios provocan accidentes en Panamá Oeste, uno de ellos colisionó una patrulla

Eric Montenegro/Panamá Oeste
En el corregimiento de El Coco en La Chorrera, el conductor de un automóvil de color blanco con matrícula 751174, impactó a un vehículo policial, que se encontraba en un punto de control.
Las dos víctimas viajaban hacia la capital junto al cabo segundo Jovani García y los agentes Fermín Ortega y Daniel Rodríguez, los cuales fueron trasladados en dos ambulancias hacia el Hospital Nacional. Foto/Eric Montenegro

Investigan el accidente de tránsito en el que murieron dos policías y un civil en San Carlos

Eric Montenegro/Panamá Oeste
Una tercera víctima de este accidente, quien viajaba en un auto sedán, color gris, con placa AE-2224 el cual se desplazaba hacia el interior del país, se mantiene sin ser identificada.
Las dos unidades de la Policía Nacional asignadas a la zona policial de la provincia de Colón se encontraban en su día libre, según confirmaron fuentes policiales. Foto/Eric Montenegro

Dos miembros de la Policía Nacional y un civil fallecen en accidente en San Carlos

Eric Montenegro/Panamá Oeste
En este accidente también sufrieron lesiones de consideración cuatro hombres, los cuales fueron atendidos en la policlínica de la Caja de Seguro Social en San Carlos y luego trasladados a centros hospitalarios en la ciudad capital.
El robo de energía en los asentamientos informales es una de las principales causas de interrupciones eléctricas en la provincia de Panamá Oeste. Foto/Eric Montenegro

Combatirán apagones en Panamá Oeste con nueva subestación de $26 millones

Eric Montenegro/Panamá Oeste
El objetivo es anticiparse al crecimiento poblacional y traer la alta tensión a los centros de consumo de energía lo cual reduciría las fluctuaciones y reducir la longitud entre los circuitos.
El resto de los pasajeros del autobús, el cual viajaba hacia la provincia de Veraguas, debieron evacuar el transporte a través de la puerta de emergencia, sin ningún tipo de lesión.

Un herido deja el accidente de un bus de la ruta Santiago-Panamá

Eric Montenegro/Panamá Oeste
Para liberar la pierna de la víctima del accidente, personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá, regional de La Chorrera, utilizó herramientas hidráulicas.
Capturan a pareja que estaría involucrada en homicidio en Panamá Oeste. Foto/Cortesía

Capturan en La Chorrera a pareja sospechosa de homicidio de ciudadano costarricense

Redacción Panamá Oeste
Los dos hombres de nacionalidad costarricense fueron privados de su libertad por sujetos armados cuando salían de una parrillada ubicada en el sector de Bique en el corregimiento de Arraiján.