Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Ambos ciudadanos eran requeridos por las autoridades. Foto/Diomedes Sánchez

Caen dos presuntos violadores buscados por la ley en Colón

Diomedes Sánchez/Colón
El segundo caso, se dio este domingo, cuando unidades Linces de la Policía Nacional, retuvieron en el corregimiento de Sabanitas, a un hombre de 30 años de edad.
El sistema judicial hace parte fundamental del funcionamiento del Estado, y este contribuye positivamente a la competitividad del mercado en la medida que garantice la protección a la libre empresa, la transparencia en los contratos y corrija sus fallos. Foto: AP.

Justicia y competitividad de Panamá

Víctor J. Alexis
...el factor justicia, hace rato cuestionado, nos deja mal en un importante ranking internacional como el de competitividad global.

Que hay escasez de líderes en el mundo

Rómulo Emiliani
Necesitamos líderes en todos los campos, que tengan ideales de altura, y que jamás tengan voraces amos que los dominen como títeres de feria.
El mandatario Laurentino Cortizo inició su discurso, con un informe de la situación en que encontró Panamá, al asumir el cargo. Foto: Víctor Arosemena

Un desastre mayor a lo esperado recibió el presidente Laurentino Cortizo

Francisco Paz
Una casa con deudas y desperfectos fue la mejor manera del mandatario Laurentino Cortizo para describir la situación en que recibió el país de manos del expresidente Juan Carlos Varela.
Luis Ramón Fábrega reemplaza a Hernán De León que estaba como presidente interino. Foto: Corte Suprema de Justicia.

Luis Ramón Fábrega es elegido presidente de la Corte Suprema de Justicia

José Chacón
Con cinco votos a favor y cuatro en contra, Luis Ramón Fábrega es elegido el nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia.

¿Año Nuevo o continuación del viejo?

Bernardina Moore
... hacer de la sociedad un mejor panorama para disfrutar de una mejor calidad de vida todos unidos en una convivencia fraternal, donde prevalezca la justicia y la paz, basados en el respeto a los derechos de todos los asociados.
En Panamá hay un clamor popular por una buena administración de la justicia. Una democracia sin justicia es insostenible. Foto: Archivo.

Educación, justicia y democracia

Cristóbal Silva
Uno de los principios constitucionales más relevantes para garantizar la conservación de la justicia en un ambiente democrático es el relativo a la separación de poderes.
Se persigue tener un gobierno justo y eficaz, que pueda tomar decisiones precisas y oportunas para satisfacer las necesidades y demandas de los gobernados. Foto: Archivo.

Por qué y para qué una Asamblea Constituyente

Cristóbal Silva
Toda Constitución especifica las reglas básicas para establecer, organizar y facultar los gobiernos con suficientes poderes para que logre ejecutar un buen gobierno, es decir, un gobierno que respete los derechos e intereses de la gente...
Será que nuestros gobernantes no  se dan cuenta que fueron elegidos para buscar soluciones de Estado, que fueron elegidos para legislar en beneficio de Panamá y no de intereses personales. Foto: Archivo. Epasa.

La crisis institucional en Panamá

Dixie Morales
...la crisis institucional es un tema de preocupación y que debemos ponerle un alto si queremos un Panamá mejor, si continuamos respondiendo a intereses partidistas, económicos y personales vamos a vernos como nuestros países hermanos más rápido de lo que pensamos.
Los tres magistrados recibieron el apoyo del pleno de la Asamblea Nacional. Foto de Víctor Arosemena

Una gran meta por cumplir para los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia

Francisco Paz
Los tres magistrados fueron ratificados a golpe de curul, 10 minutos antes de las 7:00 p.m., en una sesión permanente que se reanudó con tres horas de retraso y durante la cual intervinieron 11 diputados.

Páginas