Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
El expresidente Ricardo Martinelli está detenido en la cárcel El Renacer desde el 11 de junio de 2018.

Aseguran que exjefa de informática dijo que nunca vio a Ricardo Martinelli dar una orden para pinchar o grabar a alguien

Luis Ávila
La audiencia de juicio oral por caso "pinchazos" que se le sigue al expresidente Ricardo Martinelli se reanudará el viernes 24 de mayo.
 La expresidenta argentina y actual senadora Cristina Fernández llega este martes a los tribunales federales de Buenos Aires (Argentina), para el comienzo del primer juicio en su contra. FOTO/EFE

La expresidenta Cristina Fernández enfrenta su primer juicio por corrupción

Buenos Aires/EFE
Fernández está acusada de haber encabezado durante su mandato, que se extendió entre 2007 y 2015, una asociación ilícita y de cometer fraude en perjuicio del Estado por presuntas irregularidades cometidas en la concesión de contratos de obra pública al empresario Lázaro Báez -también procesado y ya encarcelado por otras causas- en la sureña provincia de Santa Cruz, feudo del kirchnerismo.
Mañana inicia el contrainterrogatorio en el caso de los pinchazos telefónicos. Foto: Panamá América.

Mañana inicia contrainterrogatorio en el caso de los pinchazos telefónicos

José Chacón
Sideny Sittón manifestó que la ciudadanía tendrá la otra versión de los hechos ya que además se permitirá la presencia de los medios dentro de la sala donde se realice la audiencia del juicio oral.
La cabeza del dominicano Gilberto Ventura Ceballos tenía precio: $80 mil. Foto: Panamá América.

La cabeza del dominicano Gilberto Ventura Ceballos tenía precio: $80 mil

Jean Carlos Díaz / [email protected]
Un teniente de la Policía Nacional reveló que la cabeza de Gilberto Ventura Ceballos tenía un precio de 80 mil dólares dentro de La Joyita.
Subastarán varios vehículos de lujo incautados durante la operación El Gallero. Foto: Archivo.

Subastarán varios vehículos de lujo incautados durante la operación El Gallero

José Chacón
Las autoridades judiciales incautaron 28 vehículos, 2 residencias y un jardín de eventos durante la operación El gallero.
Sidney Sittón conversa con la prensa, luego de finalizar hoy el juicio oral en el caso 'pinchazos'. Foto Víctor Arosemena

Sidney Sittón denuncia que Fiscalía ‘no conoce las pruebas’ en caso contra Ricardo Martinelli

Luis Ávila
El juicio oral en caso "pinchazos" se reanuda el próximo lunes 29 de abril, a las 9:00 a.m., en el Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora.
Gilberto Ventura Ceballos iba a publicar un libro sobre el múltiple asesinato de La Chorrera. Foto: Panamá América.

Gilberto Ventura Ceballos iba a publicar un libro sobre el múltiple asesinato de La Chorrera

José Chacón
El dominicano se alió con una abogada para publicar un libro que narraría en detalle el secuestro y asesinato de cinco jóvenes panameños de ascendencia china.
Ricaurte González, fiscal superior dentro del juicio seguido a  Ricardo Martinelli. Foto de Víctor Arosemena.

Evidencia viciada no vincula a Ricardo Martinelli con pinchazos telefónicos

Luis Ávila
Al cuestionarse a la fiscalía sobre el lugar en que se guarda la evidencia para que el polvo o el sereno lo hayan dañado, el fiscal dijo que esta tiene más de 5 años y es la primera vez que se usa.
Para el día de mañana se debe seguir con el interrogatorio al testigo Luis Enrique Rivera Calle. Foto de Víctor Arosemena

Testigo en caso del expresidente Ricardo Martinelli reitera que disco compacto fue violado

Luis Ávila
El testigo Luis Enrique Rivera Calle volvió a reiterarle a los jueces de que no hubo cadena de custodia en la evidencia invocada por la fiscalía, y que no se hace responsable de lo que allí hay.
El amparo de garantías fue interpuesto por el abogado Carlos Carrillo.

Defensa de Ricardo Martinelli interpone amparo de garantías contra actuación del Tribunal de Juicio Oral

Redacción
Se agrega que en el recurso que el Tribunal de Juicio no puede subsanar actuaciones de una de las partes, dejando en indefensión en este caso a la parte que representa el abogado Carlos Carrillo
Gilberto Ventura Ceballos adelanta cómo se fugó de la cárcel La Joyita. Foto: Panamá América.

Gilberto Ventura Ceballos revela que no rompió un solo barrote para fugarse de La Joyita

José Chacón
Gilberto Ventura Ceballos dijo que no rompió un solo barrote para fugarse de la cárcel La Joyita aquel 28 de diciembre de 2018.
Ricardo Martinelli a su llegada al Sistema Penal Acusatorio. Foto Víctor Arosemena

Aún no se decide si habrá un día de descanso en el juicio contra Ricardo Martinelli

Luis Ávila
El doctor Gaspar Arenas, médico interno del Hospital Santo Tomás, fue quien recomendó al juez Roberto Tejeira que el expresidente Ricardo Martinelli no asista a la audiencia un día a la semana.
Ricardo Martinelli sigue privado de libertad en El Renacer. Foto de Víctor Arosemena

A espera de admisión de amparo; mañana se retoma juicio contra Ricardo Martinelli

Yai Urieta
El juicio oral contra el expresidente Ricardo Martinelli por el supuesto caso de los pinchazos telefónicos se reanudará mañana, a las 9:00 a.m., en el Sistema Penal Acusatorio (SPA) en plaza Ágora.
Ricardo Martinelli luce una gorra alusiva a sus candidaturas, a su llegada hoy al Sistema Penal Acusatorio. Foto: Víctor Arosemena

Juicio a Ricardo Martinelli se suspende por daños en aire acondicionado en la sala; se reanudará este lunes

Luis Ávila
El Ministerio Público informó que está revisando 165 documentos que están en un disco compacto, los cuales deberán ser reconocidos por el perito del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Luis Rivera Calle.
Luis Enrique Rivera Calle, jefe informático del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf), quien es testigo por parte de la fiscalía. Foto de Víctor Arosemena

Testigo se niega a reconocer pruebas en caso "Pinchazos"

Luis Ávila
El perito Rivera Calle volvió a reiterar en la audiencia de ayer que no se hará responsable de lo que está en el contenido del CD, que estaba abierto.
El caso “pinchazos” que se le sigue a Ricardo Martinelli pasó a la justicia ordinaria, luego de que la Corte Suprema de Justicia declinara su competencia.

Audiencia oral a Ricardo Martinelli es a puerta cerrada por reproducción de disco compacto

Luis Ávila
El juez Roberto Tejeira le indicó a la defensa del expresidente Ricardo Martinelli, a la Fiscalía y a los querellantes que está prohibida la reproducción o hacer alusión al contenido que hay en el disco compacto.
Ricardo Martinelli lleva 22 meses preso por el caso "pinchazos".

Sidney Sitton: Fiscalía en contra de Ricardo Martinelli tiene pánico

Luis Ávila /Elisinio González González / [email protected] /@PanamaAmerica
El caso “pinchazos” que se le sigue al expresidente Ricardo Martinelli pasó al Sistema Penal Acusatorio, luego de que la Corte Suprema de Justicia declinara su competencia.
Durante el juicio oral contra el expresidente Ricardo Martinelli, el perito  Luis Enrique Rivera Calle, afirmó que uno de los discos compactos que estaban bajo custodia de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado fue violentado.

Juicio oral contra el expresidente Ricardo Martinelli se retoma este martes

Redacción
Este lunes la Fiscalía presentó un amparo de garantías al Tribunal Superior para que revise una decisión del Tribunal de Juicio Oral en el caso de los supuestos “Pinchazos”.
Kenia Porcell envía sus voceros a hacer juicios mediáticos. Foto de Archivo

Desesperación en el Ministerio Público por reveses en juicio a Ricardo Martinelli

Redaccíón | [email protected] | @PanamaAmerica
Busca capear el temporal con una arremetida mediática, enviando voceros a la televisión para mostrar al expresidente como culpable de manera anticipada.