Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Han sido múltiples las violaciones de los derechos humanos contra el expresidente Ricardo Martinelli.

Organismos internacionales revisan las violaciones en caso Ricardo Martinelli

Adiel Bonilla
Abogados de Ricardo Martinelli consideran inminente que organismos que velan por derechos humanos condenen a Panamá por abusos en caso pinchazos.
Este lunes se registró el acto de lectura del fallo que declaró no culpable a Ricardo Martinelli.

Expresidente Ricardo Martinelli interpondrá denuncia contra procuradora Kenia Porcell

Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica
El anuncio del exmandatario se registró este lunes durante la lectura del fallo definitivo con el cual los jueces Roberto Tejeira, Arlene Caballero y Raúl Vergara, de forma unánime, lo declararon no culpable.
El cardenal australiano George Pell, podría permanecer en prisión hasta el 2022.  FOTO/AP

El Cardenal Pell seguirá en prisión por pederastia tras perder su apelación

Australia/EFE
Tras conocerse el fallo, una portavoz del prelado de 78 años dijo que si bien Pell está "obviamente contrariado", su equipo legal "examinará con profundidad la decisión para determinar si la recurre ante el Tribunal Superior", la máxima instancia judicial del país.
Hidadi Saavedra fue declarado culpable por el homicidio de Eduardo Calderón, hecho ocurrido el 7 de julio de 2018 en el hotel El Panamá. Foto: Edward Santos

Declaran culpable a uno de los imputados en el caso Cosca: Hidadi Saavedra

Redacción / @PanamaAmerica
La fecha para la lectura de la sentencia fue fijada para el próximo lunes 19 de agosto, a las 2:00 p.m., en el Sistema Penal Acusatorio.
Ricardo Martinelli estuvo dos años en prisión. Acusa al expresidente Juan Carlos Varela de persecución política. Foto. EFE.

Juicio a Ricardo Martinelli por caso de los pinchazos telefónicos podría llegar a Netflix

José Chacón
El juicio del expresidente Ricardo Martinelli podría ir a la pantalla chica ya que una productora colombiana busca datos sobre el caso de los pinchazos telefónicos.
Ricardo Martinelli fue declarado no culpable de cuatro cargos en su contra el pasado viernes. Foto: Panamá América.

El verdadero interés de Juan Carlos Varela en el caso de los pinchazos telefónicos

Redacción Crítica
Analistas políticos, abogados y líderes de opinión coinciden en que el expresidente Juan Carlos Varela contaminó el caso pinchazos telefónicos para afectar a Ricardo Martinelli.
El juez Roberto Tejeira citó a ambas partes para informar del veredicto luego de 4 meses y medio de juicio. Foto: Víctor Arosemena.

Partes están listas para conocer veredicto en juicio al expresidente Ricardo Martinelli

José Chacón
Ricardo Martinelli conocerá hoy la decisión del Tribunal del Juicio Oral en le caso de los pinchazos telefónicos. A las 5:00 se sabrá si es culpable o inocente.
El padre David Cosca fue imputado por el cargo de encubrimiento; en diciembre deberá realizarse su audiencia.  Foto de Edwards Santos

El padre David Cosca reservó dos cabañas en el hotel El Panamá

José Chacón
El sacerdote pagó no solo una, sino dos habitaciones en el área de las cabañas del hotel El Panamá. Un extranjero cuenta lo que ocurrió dentro de la ambulancia, cuando atendieron a Eduardo Calderón.
Hidadi Santos Saavedra, el único imputado en este caso, era amigo de Eduardo Calderón. Foto de Edwards Santos

Hidadi Santos se escapó del hotel sin pagar daños

José Chacón
La fiscal de la Sección de Homicidio/Femicidio de la Fiscalía Superior Metropolitana, Cherly Barría, afirmó que Hidadi Santos Saavedra cometió el crimen contra Eduardo Calderón.
La audiencia donde estará presente el padre David Cosca se realizará a partir de las 2:00 p.m.

Padre David Cosca pagaba habitación del Hotel El Panamá con una Visa 4 You

José Chacón
Hoy, tanto Hidadi Santos Saavedra, como David Cosca, estarán en el banquillo de los acusados frente a un jurado de conciencia que dictaminará la responsabilidad de cada uno en el hecho de sangre.