Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
El presidente Donald Trump a tendió al presidente turco Recep Tayyip Erdogan. FOTO/AP

Donald Trump priorizó sus intereses en la relación con Ucrania, desvela diplomático

Washington/EFE
Al ser preguntado por los legisladores, Bill Taylor reveló la existencia de una llamada telefónica que se produjo el 26 de julio en un restaurante de Kiev entre Trump y el embajador estadounidense ante la Unión Europea (UE), Gordon Sondland, otro de los protagonistas de la polémica.
El principal diplomático estadounidense en Ucrania, William Taylor, a la derecha, y el oficial de carrera del Servicio Exterior George Kent, regresan de un descanso mientras testifican ante el Comité de Inteligencia de la Cámara en Capitol Hill en Washington. FOTO/AP

Inician las primeras audiencias en el juicio político contra Donald Trump

Washington/AP
La Constitución establece un drástico, pero ambiguo, parámetro para el juicio político y hasta ahora no existe un consenso de que las acciones de Trump en las que se centra la pesquisa cumplan con la definición de "delitos y faltas graves".
Álvaro Uribe entra a la Corte Suprema para indagatoria en su caso más complicado

Álvaro Uribe entra a la Corte Suprema para indagatoria en su caso más complicado

Bogotá / EFE
Álvaro Uribe procesó a Cepeda pero la demanda se le convirtió en un bumerán ya que el magistrado José Luis Barceló no solo archivó el caso sino que decidió abrir una investigación al expresidente por supuesta manipulación de testigos.
Además del delito de abuso de información privilegiada, el congresista Chris Collins, se declaró culpable de hacer declaraciones falsas a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) para tratar de cubrir su delito.

Congresista de EE.UU. se declara culpable por abuso de información

Nueva York/EFE
Según los fiscales, el congresista se encontraba en un picnic en la Casa Blanca cuando recibió un correo electrónico con la noticia sobre el fracaso del fármaco e inmediatamente llamó de forma repetida a su hijo, hasta lograr hablar con él al séptimo intento.
Rudy Giulliani,  el letrado "admitió en televisión nacional que, mientras se desempeñaba como abogado personal del presidente, le pidió al gobierno de Ucrania que atacara al ex vicepresidente Joe Biden".

Congreso de EE.UU. le exige a Rudy Giuliani abogado de Trump entregar los documentos sobre Ucrania

Washington/EFE
Esta acción forma parte de la investigación para iniciar un juicio político contra Trump en el Congreso estadounidense, anunciada la semana pasada por la presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, a raíz de una conversación telefónica que sostuvo en julio con su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski.
En marzo de 2020 es el juicio oral. Infografía de Epasa

Descuartizadora de Aguadulce enfrentará juicio en el 2020

Luis Ávila
En esta etapa del proceso que se tiene previsto para el 3 de marzo de 2020 se deben presentar pruebas y testigos de los hechos.
El presidente Donald Trump, aseguró que dará a conocer la conversación con el mandatario ucraniano. FOTO/AP

Donald Trump instó a Ucrania a investigar a Joe Biden, según la transcripción de llamada

Washington/EFE
"Se está hablando mucho del hijo de Biden, y que Biden detuvo una acusación y mucha gente quiere saber de eso, así que cualquier cosa que pudieras hacer con el fiscal general sería maravilloso (...)
El presidente Donald Trump reunido con jefes de Estado luego de participar en la ONU. FOTO/AP

Demócratas deciden abrirle un juicio político a Trump por traición a seguridad nacional

Washington/EFE
El pasado viernes el periódico The Wall Street Journal publicó que Trump llegó a pedir hasta ocho veces a Zelenski que trabajara con su abogado personal, Rudy Giuliani, para investigar a Hunter Biden, hijo de Biden, al que acusa de corrupción en Ucrania.
La lectura de sentencia fue fijada para el próximo 27 de septiembre.

Encuentran culpable a mujer por el delito de estafa en Chiriquí

José Vásquez/Chiriquí
En un juicio oral el Fiscal Roberto De Arco, presentó las pruebas y los testigos que acreditaban el delito y la responsabilidad de la persona señalada.
Han sido múltiples las violaciones de los derechos humanos contra el expresidente Ricardo Martinelli.

Organismos internacionales revisan las violaciones en caso Ricardo Martinelli

Adiel Bonilla
Abogados de Ricardo Martinelli consideran inminente que organismos que velan por derechos humanos condenen a Panamá por abusos en caso pinchazos.