Gracias por ser parte de nuestra audienciaQueremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos.Regístrate aquí¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Exmayor Alex Cedeño. Edwards Santos

Juan Carlos Varela conocía de los pasos del exmayor Alex Cedeño

Luis Ávila
Según el abogado Roniel Ortiz, defensor de Cedeño, tanto la CIA como estos exfuncionarios estaban al tanto de la operación "Rastro Verde", dentro de la cual, el exmayor pudo conocer cómo dinero del narcotráfico, proveniente de EE.UU., entraba a Panamá.
Donald Trump. (Pixabay)

El extraño juicio político a Donald Trump

The Economist
Mientras los rivales discuten sobre el proceso de destitución, todas las miradas se centran en cinco senadores republicanos vulnerables.
Gilberto Ventura Ceballos iba a publicar un libro sobre el múltiple asesinato de La Chorrera. Foto: Panamá América.

Gilberto Ventura Ceballos iba a publicar un libro sobre el múltiple asesinato de La Chorrera

José Chacón
El dominicano se alió con una abogada para publicar un libro que narraría en detalle el secuestro y asesinato de cinco jóvenes panameños de ascendencia china.
La defensa de Trump envió a uno de sus integrantes al estrado, el profesor retirado Alan Dershowitz. FOTO/AP

Abogados de Donald Trump defienden la actuación del mandatario en el caso de Ucrania

Washington/AP
Los demócratas alegaron que el contenido del libro de Bolton que saldrá próximamente a la venta no debe ser ignorado. En él, asegura haber escuchado personalmente a Trump decir que deseaba retener la asistencia militar a Ucrania hasta que aceptara investigar al precandidato demócrata Joe Biden y su hijo, Hunter Biden, situación que dio pie al cargo de abuso de autoridad contra el mandatario.
Los senadores republicanos enfrentan un momento crucial al reanudarse el juicio contra Donald Trump.  Foto/AP

Abogados de Donald Trump refuerzan su contraofensiva para el juicio político

Washington/AP
Los abogados de Donald Trump declararon durante horas que nadie había testificado hasta el momento que la entrega de ayuda de Trump estaba supeditada. Bolton parecía listo para decir exactamente eso si fuera convocado por el Senado.
Putin, un hombres peligroso gracias a Trump.

"Donald Trump, primero", la conducta que guía al presidente, según los demócratas

Washington / EFE
La acusación detallará a lo largo del día de hoy y mañana los motivos por los que culpa a Trump de abuso de poder, y dedicará el viernes a exponer también el otro cargo contra él, de obstrucción al Congreso.
Con 53 votos a favor y 47 en contra, las reglas marcan que tanto la acusación demócrata como la defensa de Trump tendrán cada una 24 horas divididas en tres jornadas para sus alegatos, que según está previsto empezarán este próximo mediodía. FOTO/AP

Los republicanos aprueban sus reglas para el juicio político contra Donald Trump

Washington/EFE
Con 53 votos a favor y 47 en contra, las reglas marcan que tanto la acusación demócrata como la defensa de Trump tendrán cada una 24 horas divididas en tres jornadas para sus alegatos, que según está previsto empezarán este próximo mediodía.
Queda la incógnita si los republicanos aceptarán la presentación de nuevos testigos, entre ellos algunos claves como el exasesor de seguridad nacional Trump John Bolton, y documentos. FOTO/AP

El juicio político a Donald Trump podría durar poco; aquí te decimos cuánto

Washington/EFE
Después de que cada parte exponga sus argumentos finales, comienzan las deliberaciones en una sesión a puerta cerrada y cuando acaban, el Senado vota en público y por separado cada cargo político.
Con el presidente Donald Trump de viaje hacia una conferencia de líderes mundiales en Davos, Suiza, la Casa Blanca dio su beneplácito a la propuesta republicana para el juicio. FOTO/EFE

Hoy inicia en el Senado el juicio político contra el presidente Donald Trump

Washington/AP
El primer desafío para el tribunal llegará con el inicio de una sesión en la que se votarán las normas del debate propuestas por el líder de la mayoría republicana, Mitch McConnell.
Donald Trump. FOTO/AP

Testigos sí o no, una decisión controvertida

Washington | EFE | @Panamaamerica
En diciembre la Cámara Baja aprobó dos cargos políticos contra Trump, abuso de poder y obstrucción al Congreso, por presionar a Ucrania para que investigara a su rival, el exvicepresidente Joe Biden, actual precandidato demócrata a los comicios de este año, y a su hijo Hunter por presunta corrupción en ese país.

Páginas