Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
El PIB de Honduras caerá este año entre 2.9 % y 3.9 % por el impacto del coronavirus. Foto/EFE

Economía de Honduras se contrae 1.3% en primer trimestre

Tegucigalpa | EFE | @PanamaAmerica
Las actividades que registraron mayor contracción en los primeros tres meses fueron hoteles y restaurante (11.5 %); construcción privada (8.8 %); industria manufacturera (6,4 %); transporte y almacenamiento (4.4 %), e intermediación financiera, seguros y fondos de pensiones (4.8%).
Honduras vendió 3,79 millones de quintales de café. EFE Archivo

Exportación de café aumenta 10 por ciento

Tegucigalpa | EFE | @PanamaAmerica
Las ventas de café al exterior en el periodo de referencia sumaron $468.6 millones, 10,7 % más, comparado con la temporada anterior.
Se trata de camioneros, empleados de la Zona Libre de Colón y estudiantes panameños. Foto: Cortesía.

Coronavirus en Panamá: "No se olviden de nosotros", panameños varados en Honduras piden ayuda a Cancillería

José Chacón
Un total de 48 panameños se encuentran encerrados en Honduras tras el cierre de fronteras y la cancelación de vuelos internacionales.
 Más de 200 miembros de la Guardia Nacional mexicana detuvieron el avance de miles de centroamericanos de la caravana migrante que cruzaron de forma irregular el río Suchiate.

Más de 1.700 inmigrantes hondureños de caravana han sido deportados en 3 días

Tegucigalpa / EFE
A los 1.764 inmigrantes se suman otros 81 hondureños que fueron deportados el miércoles de Estados Unidos en un vuelo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Migrantes de origen hondureño toman un descanso, este viernes, a la orilla del Río Suchiate. FOTO/AP

Migrantes hondureños ponen a prueba a las fuerzas de seguridad mexicanas en el área fronteriza

México/AP
Con la llegada de este nuevo flujo masivo de migrantes centroamericanos a la frontera sur de México, muchos con la intención de llegar a Estados Unidos, los gobiernos han tenido que ajustar sus estrategias para cumplir con las crecientes exigencias de contención impuestas por Washington, pero intentando mantener una cara amable para los migrantes.
Migrantes hondureños son detenidos por autoridades de ese país en Ocotepeque (Honduras). FOTO/EFE

Policía guatemalteca detiene el avance de los migrantes hondureños

Guatemala/AP
El presidente guatemalteco Alejandro Giammattei dijo el miércoles que a los migrantes se les permitiría atravesar Guatemala, aunque resaltó que necesitarían de los documentos adecuados y pronosticó que toparían con “un muro” en México.

Una caravana de migrantes hondureños sale hacia Estados Unidos

San Pedro Sula/Honduras/EFE
El criterio generalizado de los migrantes es que se van del país porque hay mucha inseguridad y no tienen empleo, otros afirman que el trabajo que consiguen no les permite ganar los suficiente para mantener a sus familias.
Técnicos de medicina forense de la morgue de Tegucigalpa trasladan el cuerpo de uno de los 18 reclusos muertos en un enfrentamiento entre bandas rivales registrado este domingo en una cárcel cercana a Tegucigalpa (Honduras), en el municipio de El Porvenir, departamento central de Francisco Morazán. FOTO/EFE

Honduras afronta una seria crisis en sus cárceles y los organismo piden Comisión de Derechos Humanos

Tegucigalpa/EFE
Las fuerzas del orden atribuyeron este lunes la responsabilidad de las dos matanzas a grupos del crimen que buscan evitar la intervención de las cárceles ordenada la semana pasada por el poder Ejecutivo que preside Juan Orlando Hernández.
Después de la reyerta varias decenas de familiares aguardaban frente al penal en espera de información, una situación que se tornó dramática por los gritos y llanto desgarrador de muchas personas.

Una matanza de 18 presos evidencia la infiltración del crimen en las cárceles hondureñas

Tegucigalpa / EFE
Las autoridades han decomisado en las últimas horas cinco armas de fuego, calibre 9 milímetros, las que supuestamente fueron utilizadas por los presos en el penal.
Isabel y su hija están alegres de haber entrado a Estados Unidos. Foto: AP.

Niña migrante con enfermedad congénita al fin logra ingresar a Estados Unidos

AP
La niña nació en Honduras con problemas de colon y se ha sometido a varias cirugías desde entonces. Su madre comentó que dejaron su país con la esperanza de que pudieran recibir un mejor tratamiento médico en EE.UU.

Páginas