Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Fernando Manuel Costa Santos (izq.), técnico de Portugal  junto a su colega de Alemania, Joachim Low y el francés Didier Deschamps. Foto EFE

Alemania, Francia y Portugal quedan en el mismo grupo de la Eurocopa de 2020

Londres | EFE | @10Deportivo
Sólo los primeros dos equipos en cada uno de los seis grupos avanzarán a la ronda de octavos de final, además de los cuatro mejores terceros.
 Elon Musk, presidente de Tesla, dio la noticia después de recibir el Golden Steering Wheel, un premio alemán para automóviles, por el Model 3 de Tesla. FOTO/AP

Tesla tendrá una fábrica en Berlín

DealBook | Christopher F. Schuetze |
Alemania, la economía más grande de Europa, rápidamente se está convirtiendo en el campo de batalla para la fabricación de vehículos eléctricos en Europa, pues tanto el gobierno como los fabricantes alemanes están invirtiendo en la nueva tecnología.
La OCDE propone adaptar las regulaciones para hacer extensivo el derecho a la negociación colectiva

OCDE insta a Gobiernos a proteger la negociación salarial colectiva

Efe/ @PanamaAmerica
En los 36 estados que conforman la OCDE, la tasa media de sindicación se ha reducido de un 33% en 1975 a tan sólo un 16% en 2018.
El expresidente boliviano ahora pide la mediación para un diálogo. FOTO/AP

Evo Morales pide la mediación de la ONU, el Papa y países europeos para un diálogo en Bolivia

México/EFE
Evo Morales sugirió la presencia de exmandatarios como el uruguayo José Mujica (2010-2015) y el español José Luis Rodríguez Zapatero (2004-2011) como mediadores entre las partes para ayudar a "la pacificación de Bolivia".
“No creo haber convencido a nadie de hacer algo que no quisiera hacer”, dijo John le Carré sobre su labor para MI6. Foto/ Charlotte Hadden para The New York Times.

Brexit es el villano en una nueva novela de John Le Carré

Tobias Grey
La obra “Un Hombre Decente” fue inspirada de la época en que Le Carré, creador del relato, trabajó con agentes entre Alemania Oriental y Occidental, y esto lo dejó con un amor por la cultura alemana. El autor cree que se perdió una oportunidad cuando cayó el muro de Berlín en 1989.
En Austria, el partido conservador del canciller Sebastian Kurz se alió con el ultraderechista Partido de la Libertad. Foto/ Joe Klamar/Agence France-Presse — Getty Images.

Ultraderecha invade a la política local europea

Katrin Bennhold, Amanda Taub y Max Fisher
En Europa se ha empezado a notar la cooperación entre partidos convencionales y la ultraderecha, los cuales se han vuelto común a nivel local, con consecuencias potencialmente en cadena para la democracia.
Los años 2020-23 marcarán años bisagras para la nueva crisis mundial que se avecina después del Primer Choque Petrolero. Estas crisis son severas. Son momentos para meditar el futuro. Foto: Archivo.

El capitalismo y sus crisis: las guerras, las religiones y las inconsistencias sociales-nacionales-ideológicas

Virgilio Correa
...nos permitimos vaticinar el origen de la Unión Sino-Soviética Andina, una alianza imperial económica que se construirá desde el Orinoco hasta el Aconcagua, como resultado de la próxima crisis mundial.
La Justicia europea confirma que la forma del "Cubo de Rubik" no es una marca.

Forma del "Cubo de Rubik" no es una marca

EFE
Según los jueces europeos, las características esenciales de la forma del cubo "son necesarias para obtener el resultado técnico consistente en la capacidad de rotación del producto, por lo que dicha forma no debería haber podido registrarse como marca.
Algunos europeos están decepcionados por cómo el presidente Volodymyr Zelensky buscó congraciarse con el presidente Trump. Foto/ Doug Mills/The New York Times.

Wall Street adora a los autócratas

Ruchir Sharma
Los mercados buscan estabilidad financiera para el crecimiento sólido. Hoy en día, aunque hay muchas diferencias entre el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, Abdel Fattah el-Sisi, mandatario de Egipto y el príncipe Mohammed bin Salman de Arabia Saudita, cada uno ha emprendido acciones para poner en orden las finanzas de sus países.
Trabajadores plataneros que dicen haber sido afectados por un pesticida, con uno de sus abogados franceses, Pierre-Olivier Sur, centro. Foto/ Maynor Valenzuela/Agence France-Presse — Getty Images.

Nicaragüenses esterilizados buscan ser indemnizados

Liz Alderman
En Europa, donde las compañías tienen importantes activos, mil 245 ex trabajadores y familiares buscan cobrar el dinero, tras la afectación de los pesticidas.

Páginas