Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
En las recesiones, “lo correcto es seguir invirtiendo en la construcción del futuro”, dijo Mark Zuckerberg, de Facebook. Foto / Jessica Chou para The New York Times.

Gigantes tecnológicos aprovechan la crisis económica para ser más poderosos

Mike Isaac
Las compañías más grandes de tecnología, pese a la crisis económica mundial, se encuentran aún muy rentables y con miles de millones de dólares gracias a años de dominio corporativo. Están sentando las bases para un futuro en el que serán más grandes.
Las finanzas de Ecuador han sido afectadas por la pandemia. Una protesta en Quito, en mayo, contra salarios más bajos. Foto / Cristina Vega Rhor/Agence France-Presse — Getty Images.

Se avecina una crisis de deuda para los países pobres

Mary Williams Walsh y Matt Phillips
Los gobiernos deben miles de millones de dólares en intereses y pagos de capital, que de repente se volvieron más caros por la volatilidad en los mercados de divisas, mientras que los costos de salud pública se disparan.

Hay que ir soltando

Rómulo Emiliani
Si queremos en la vida ser auténticos y más plenos, debemos dejar atrás todo aquello que nos impida estar más cerca de Dios y construir su reino aquí en la tierra.
Minsa advierte que es necesario que cada ciudadano ponga de su parte en el autocuidado.

Minsa entrega 3 mil mascarillas en Albrook, en medio de la apertura del bloque 2

Sugey Fernández/ [email protected]/ @Sugey_Fernandez
El director de la Región Metropolitana de Salud, Israel Cedeño, dijo que la clave para que la población se siga protegiendo es con el uso de la mascarilla.
En Kuna Nega, personal de Sinaproc atendió caída  de un árbol. Sinaproc

Lluvias causan afectaciones en algunos puntos del país ayer

Sugey Fernández | [email protected] | @Sugey_Fernandez
Según el director de Sinaproc, Carlos Rumbo, en el distrito de San Miguelito, específicamente en las áreas de Mateo Iturralde, Arnulfo Arias Madrid, el personal de esta entidad se ha movilizado hacia estas áreas a tender deslizamientos de tierra.
El procurador Eduardo Ulloa ha dicho que las investigaciones se harán sin distingos de ninguna clase.

Abogados afirman que cambio de fiscales le da transparencia al Ministerio Público

Sugey Fernández | [email protected] | @Sugey_Fernandez
Juristas indican que los movimientos que se darán desde el lunes en el Ministerio Público obedecen a la solicitud que diferentes sectores de la sociedad panameña venían haciendo hace tiempo.
Las autoridades de Salud mantendrán los controles de salubridad en todos los puntos del país. AP

Fin del confinamiento trae consigo nuevas responsabilidades

Sugey Fernández | [email protected] | @Sugey_Fernandez
La apertura del segundo bloque, el levantamiento de la cuarentena y la implementación de un toque de queda, no significan que se deba bajar la guardia, ya que el COVID-19 sigue presente.
Gremios magisteriales y padres de familia rechazan la medida. Victor Arosemena.

De "absurda", califican gremios magisteriales y padres de familia medida de la ministra de Educación

Sugey Fernandez | [email protected] | @Sugey_Fernandez
Como un balde de agua fría les ha caído a los padres de familia y a algunos gremios magisteriales del país, la decisión de la ministra de Educación, de reiniciar clases en julio y a distancia.
La Juez no accedió a la medida cautelar personal de detención provisional por la detención domiciliaria.

Juez de Garantías no accede a conceder detención domiciliaria a imputado por el caso Naos

Sugey Fernández/ [email protected]/ @Sugey_Fernandez
El imputado fue aprehendido durante un operativo de inteligencia realizado en Naos, en la Calzada de Amador, en marzo de 2019.
Tony NG, quien cuenta con 35 sociedades anónimas dentro de las cuales maneja tiendas de abasto, farmacias, supermercados y distribuidoras, fue detenido a bordo de un auto Lamborghini color naranja, en donde se le encontraron 200 mil dólares.

Juez de Garantías no accede a revisar medida cautelar contra Tony NG; este se mantiene detenido

Sugey Fernández/ [email protected]/ @Sugey_Fernandez
Entre los riesgos procesales, el Juez de Garantías destacó: el peligro de fuga, el riesgo de afectación de medios de pruebas; aunado a que tampoco se sustentó claramente cuál es la condición actual de salud del hoy imputado.

Páginas