Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Los educadores le hicieron un llamado a los padres de familia para que no envían a clases a sus hijos, ya que participarán el la gran marcha nacional.

Docentes herreranos paralizarán clases este viernes en apoyo a la marcha nacional

Thays Domínguez/ Herrera
Según los dirigentes magisteriales, la movilización busca subsanar los grandes problemas que tiene la educación panameña y exigir a las nuevas autoridades que deben invertir en educación y enviar a los centros educativos los insumos y recursos necesarios.
Ambos proyectos deberán ser ejecutados por la administración municipal entrante. foto/Thays Domínguez

Invertirán más de $300 mil para mejorar la playa El Agallito de Chitré

Thays Domínguez
El presidente del comité de Playa El Agallito, Tomás Villarreal, indicó que estos proyectos buscan mejorar el lugar, abandonado por muchos años, para que el mismo sea parte de los atractivos turísticos del área.
Obispo de la Diócesis de Chitré, Rafael Valdivieso presentar al Ministerio de Educación las ternas. Foto/Archivos

Gobierno ortoga a Iglesia Católica administración de colegio en Chitré

Redacción Panamá América
Corresponderá al Obispo de la Diócesis de Chitré, Rafael Valdivieso presentar al Ministerio de Educación las ternas para el nombramiento del personal directivo, del plantel ubicado en el corregimiento cabecera del distrito de Chitré.
A la escuela primaria de La Colorada asisten 115 estudiantes, y 11 docentes, por lo que existe temor entre la población educativa de que pueda darse algún contagio.Foto/Thays Domínguez

Cierran escuela de La Colorada en Los Santos por caso de Meningitis bacteriana

Thays Domínguez/ Herrera
El director encargado de la escuela, Heriberto Castillo, informó que la estudiante fue remitida al Hospital Cecilio Castillero de Chitré tras presentar síntomas, por lo que se solicitó una inspección al departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud, sin embargo no han recibido el informe.
Datos de la entidad indican que este mes se realizarán unos 263 cortes en los distritos de Chitré, Ocú, Pesé y Santa María. Foto/Thays Domínguez

El Idaan de Herrera trata de recuperar más de $300 mil en concepto de morosidad

Thays Domínguez/ Herrera
Durante estos operativos, personal de la agencia comercial realizará la verificación de clientes residenciales y comerciales morosos para hacer citaciones, cortes y reinstalaciones.
No se ha ubicado el arma de fuego utilizado en este hecho, que constituye el segundo homicidio en lo que va del 2019 en la provincia de Herrera. Foto/Thays Domínguez

Las autoridades siguen buscando al que ejecutó a alias “Menor”

Thays Domínguez
Se conoció que “Menor” recibió impactos de arma de fuego en la cabeza, con orificio de entrada y salida, mientras se encontraba sentado en el borde una alcantarilla.
 Fotos: Luis Morales/Instagram

Luis Felipe Morales Bultrón, físico chitreano que se destaca en Arkansas

Fanny Arias | [email protected] | @Dallan08
Luis Felipe Morales Bultón obtuvo dos títulos en Estados Unidos, uno en física con concentración en electrónica y otro en matemáticas puras.
Juan Carlos Varela comió ceviche de camarón en su visita a la playa El Agallito.

Juan Carlos Varela afirma que deja un Panamá más seguro

Elisinio González G.
El gobernante dijo que en este mes de abril la inseguridad ha bajado un 12 por ciento.
Al momento del accidente un adulto mayor se encontraba sentado en el portal de la casa. Foto/Thays Domínguez

Auto del Ministerio de Salud se vuelca a pocos metros de una residencia en Monagrillo

Thays Domínguez
Informes extraoficiales indican que el auto colisionó con otro auto en la estrecha vía y luego quedó volcado, en los predios de la residencia.
Aseguran que el negocio está pasando por una crisis.

Pescadores del puerto de El Agallito preocupados por utilización de GPS

Thays Domínguez
A partir del mes de junio deberán portar un aparato localizador (GPS) en sus lanchas como medida de protección, sin embargo deberán asumir unos 300 balboas que cuesta, lo que aseguran, es demasiado para sus ingresos.
 Los técnicos repararon el daño, y el sistema se recuperó paulatinamente. Foto: Thays Domínguez.

Daño en tubería deja sin agua potable a varias salas del hospital de Chitré

Thays Domínguez
Según directivos del centro médico, en algunos sitios se experimentó falta de suministro, mientras que en otras únicamente baja presión, que se fue recuperando poco a poco.
Tras la protesta de los padres de familia, cuadrillas del Idaan acompañados de equipo pesado, llegaron al sitio para reparar la línea. Foto/Thays Domínguez

Protestan por aguas servidas en la entrada de la escuela Eneida Moreno de Castillero

Thays Domínguez
Digna Moreno, madre de familia de la escuela, indicó que el problema lleva más de 15 días de haberse dado, sin que se les diera una respuesta, por lo que tomaron la decisión de cerrar la vía.
 El afectado narró que el viento entró por el lado izquierdo de su residencia, tomándolos por sorpresa, ya que no pensaron que llegaría a desprenderles el techo por completo. Foto/Thays Domínguez

Fuertes vientos dejan afectaciones en la región de Azuero

Thays Domínguez | Azuero |
Las autoridades pidieron a la población estar vigilantes ante la posibilidad de árboles que puedan caer producto de las fuertes brisas, que se mantendrán por los próximos días.
Sadith Moreno, reina del lunes de Carnaval en Sajalices de Chame. Foto/Eric Montenegro

Diversión, lujo, lluvia y seguridad en los Carnavales del interior del país

Mayra Madrid/Chiriquí/Thays Domínguez/Azuero/Eric Montenegro/Panamá Oeste
Un incidente que se registró en los Carnavales de la capital chiricana, se dio cuando una joven de 28 años de edad fue golpeada en el rostro momentos en que desde la tarima ubicada en el Parque De Las Madres en David, lanzaron una botella plástica de licor golpeándola en en área de la nariz, siendo atendida por miembros de Protección Civil.
La cantidad de público rebasó la capacidad de los parques de Chitré. Foto/Thays Domínguez

Los parques Unión y Centenario de Chitré se quedaron chicos para los culecos

Thays Domínguez
La Policía Nacional informó que además de esta situación, en los Carnavales de Chitré se han reportado riñas y la presencia de extranjeros con estadías vencidas, entre los casos más relevantes en el área.
Es el tercer muerto por accidente de tránsito en el área de Macaracas, luego que dos personas fallecieron en el área de Los Bajitos. Foto/Thays Domínguez

Un muerto, colisiones, heridos y una persecución durante el Carnaval en el interior

Thays Domínguez | Azuero | Redacción Provincias Panamá América
Durante de las festividades del Carnaval se han puesto cerca de 14 mil boletas, de las cuales 623 han sido por ingesta de alcohol.

La actividad política se tomará varias regiones de Azuero a partir de este lunes

Thays Domínguez
Lugares como Chitré, Parita y Ocú, en la provincia de Herrera, y La Villa, Las Tablas y Pedasí, en Los Santos, serán visitados por los políticos, donde incluso algunos tienen espacios alquilados para su promoción.
La víctima fue trasladada en un panel a recibir atención médica en el hospital Gustavo Nelson Collado, sin embargo murió antes de  ser atendido por los galenos. Foto/Thays/Domínguez

Una riña tumultuaria deja un muerto y tres heridos en Monagrillo

Thays Domínguez
Según se informó de forma extraoficial, el hecho se dio a eso de las 7:30 de la noche del viernes, y una de las posibles causas que se manejan son viejas rencillas.
Las reinas de ambas tunas arrancan con el derroche de lujo y esplendor para los Carnavales del 2019. Foto/Thays Domínguez

Con el topón entre Calle Arriba y Calle Abajo inicia el Carnaval en Chitré

Thays Domínguez
Gran cantidad de público se dio cita al Parque Unión de Chitré para apreciar el topón, el cual fue en todo momento custodiado por unidades de la Policía Nacional para evitar incidentes.