Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Extraoficialmente se conoció que varias personas de origen chino, fueron trasladadas para ser entrevistadas con relación a este caso. Foto/Thays Domínguez

Allanamientos en Chitré por posibles casos de trata de personas y explotación laboral

Thays Domínguez | Azuero |
A través del "Operativo Relámpago" , se logró la aprehensión de cuatro personas, entre ellas, a una mujer, por el delito contra la Trata de Personas en la modalidad de Explotación Laboral en la provincia de Herrera. Además se decomisaron dos armas de fuego.

Fallece una paciente de 27 años por hantavirus en Chitré

Thays Domínguez | Azuero |
Tras el fallecimiento de la paciente, se ordenó una inspección a la residencia, al igual que en otra vivienda que frecuentaba, en la comunidad de El Ciruelito, en Pesé, para determinar posibles focos de contagio.
Entre lágrimas los compañeros y familiares exigieron justicia para Francisco Trejos, Foto/Thays Dominguez

Despiden a enfermero asesinado en Las Tablas

Thays Domínguez | Azuero |
En nombre de la familia, su tía, Marta Trejos, indicó que lo único que piden a las autoridades es justicia, y que se investigue el homicidio de su sobrino, hasta las últimas consecuencias.
El enfermero fue encontrado sin vida en la playa, supuestamente con varias heridas de arma blanca. Foto/Thays Domínguez

Muerto de la playa El Estero era enfermero en el Hospital Cecilio Castillero de Chitré

Thays Domínguez | Azuero |
Hasta el momento, no hay aprehendidos por este caso, el segundo homicidio en lo que va del año, en la provincia de Los Santos.
 La directora del plantel, Marta de Rodríguez, indicó que la medida de desalojo se tomó para evitar mayores afectaciones a niños y adultos. Foto/Thays Domínguez

Nuevamente desalojan la escuela Sergio Pérez Delgado, de Monagrillo por fuertes olores

Thays Domínguez | Azuero |
Los padres de familia preocupados por esta situación, pidieron al Ministerio de Salud realizar una inspección y determinar si el lugar es seguro para reiniciar las clases.
Los bomberos controlaron la situación para evitar que las llamas afectaran las oficinas de la Universidad del Trabajo, ya que los vehículos se encontraban muy cerca. Thays Domínguez

Incendian dos vehículos en un terreno baldío en Chitré

Thays Domínguez | Azuero |
Aunque no hay aprehendidos por este hecho, se investiga si se trató de mano criminal, ya que testigos aseguraron que una persona salió del lugar al momento que inició el incendio.
Acompañado de su equipo legal, Balbino Gómez presentó la querella penal, que busca poner fin a tres años de pleitos tras su salida del conjunto de Ulpiano Vergara. Foto/Thays Domínguez

Balbino Gómez demanda penalmente a Ulpiano Vergara

Thays Domínguez/ Herrera
Según dijo su abogada, Gisela Tello, luego de su salida del conjunto, Gómez presentó un proceso laboral en el que se dictó sentencia a su favor, lo cual no ha sido atendido por la empresa de Ulpiano Vergara.
Marcos Castillo, director del centro médico, informó que el menor fue estabilizado en Las Minas y trasladado a Chitré en ambulancia, donde se le dio la atención médica.Foto/Thays Domínguez

Salud investiga la muerte de menor de cuatro años por picadura de alacrán

Thays Domínguez/ Herrera
De acuerdo con las estadísticas del Minsa durante el año 2018 fueron notificados 70 casos de personas afectadas por picadura de alacrán o escorpión, de los cuales seis procedían del distrito de Las Minas.
 Las personas recorren los puestos buscando la cebolla, sin embargo es poco lo que pueden vender, debido a su alto precio.Foto/Thays Domínguez

Pequeños comerciantes en Chitré están afectados por la escasez de cebolla

Thays Domínguez/ Herrera
El comerciante Wilfredo Delgado, aseguró que requieren con urgencia de un pronunciamiento de las autoridades sobre el precio de venta de la cebolla, ya que si deben venderla al precio regulado, entonces tendrían que dejar la actividad.
Los educadores le hicieron un llamado a los padres de familia para que no envían a clases a sus hijos, ya que participarán el la gran marcha nacional.

Docentes herreranos paralizarán clases este viernes en apoyo a la marcha nacional

Thays Domínguez/ Herrera
Según los dirigentes magisteriales, la movilización busca subsanar los grandes problemas que tiene la educación panameña y exigir a las nuevas autoridades que deben invertir en educación y enviar a los centros educativos los insumos y recursos necesarios.
Ambos proyectos deberán ser ejecutados por la administración municipal entrante. foto/Thays Domínguez

Invertirán más de $300 mil para mejorar la playa El Agallito de Chitré

Thays Domínguez
El presidente del comité de Playa El Agallito, Tomás Villarreal, indicó que estos proyectos buscan mejorar el lugar, abandonado por muchos años, para que el mismo sea parte de los atractivos turísticos del área.
Obispo de la Diócesis de Chitré, Rafael Valdivieso presentar al Ministerio de Educación las ternas. Foto/Archivos

Gobierno ortoga a Iglesia Católica administración de colegio en Chitré

Redacción Panamá América
Corresponderá al Obispo de la Diócesis de Chitré, Rafael Valdivieso presentar al Ministerio de Educación las ternas para el nombramiento del personal directivo, del plantel ubicado en el corregimiento cabecera del distrito de Chitré.
A la escuela primaria de La Colorada asisten 115 estudiantes, y 11 docentes, por lo que existe temor entre la población educativa de que pueda darse algún contagio.Foto/Thays Domínguez

Cierran escuela de La Colorada en Los Santos por caso de Meningitis bacteriana

Thays Domínguez/ Herrera
El director encargado de la escuela, Heriberto Castillo, informó que la estudiante fue remitida al Hospital Cecilio Castillero de Chitré tras presentar síntomas, por lo que se solicitó una inspección al departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud, sin embargo no han recibido el informe.
Datos de la entidad indican que este mes se realizarán unos 263 cortes en los distritos de Chitré, Ocú, Pesé y Santa María. Foto/Thays Domínguez

El Idaan de Herrera trata de recuperar más de $300 mil en concepto de morosidad

Thays Domínguez/ Herrera
Durante estos operativos, personal de la agencia comercial realizará la verificación de clientes residenciales y comerciales morosos para hacer citaciones, cortes y reinstalaciones.
No se ha ubicado el arma de fuego utilizado en este hecho, que constituye el segundo homicidio en lo que va del 2019 en la provincia de Herrera. Foto/Thays Domínguez

Las autoridades siguen buscando al que ejecutó a alias “Menor”

Thays Domínguez
Se conoció que “Menor” recibió impactos de arma de fuego en la cabeza, con orificio de entrada y salida, mientras se encontraba sentado en el borde una alcantarilla.
 Fotos: Luis Morales/Instagram

Luis Felipe Morales Bultrón, físico chitreano que se destaca en Arkansas

Fanny Arias | [email protected] | @Dallan08
Luis Felipe Morales Bultón obtuvo dos títulos en Estados Unidos, uno en física con concentración en electrónica y otro en matemáticas puras.
Juan Carlos Varela comió ceviche de camarón en su visita a la playa El Agallito.

Juan Carlos Varela afirma que deja un Panamá más seguro

Elisinio González G.
El gobernante dijo que en este mes de abril la inseguridad ha bajado un 12 por ciento.
Al momento del accidente un adulto mayor se encontraba sentado en el portal de la casa. Foto/Thays Domínguez

Auto del Ministerio de Salud se vuelca a pocos metros de una residencia en Monagrillo

Thays Domínguez
Informes extraoficiales indican que el auto colisionó con otro auto en la estrecha vía y luego quedó volcado, en los predios de la residencia.
Aseguran que el negocio está pasando por una crisis.

Pescadores del puerto de El Agallito preocupados por utilización de GPS

Thays Domínguez
A partir del mes de junio deberán portar un aparato localizador (GPS) en sus lanchas como medida de protección, sin embargo deberán asumir unos 300 balboas que cuesta, lo que aseguran, es demasiado para sus ingresos.
 Los técnicos repararon el daño, y el sistema se recuperó paulatinamente. Foto: Thays Domínguez.

Daño en tubería deja sin agua potable a varias salas del hospital de Chitré

Thays Domínguez
Según directivos del centro médico, en algunos sitios se experimentó falta de suministro, mientras que en otras únicamente baja presión, que se fue recuperando poco a poco.