Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión

Cámara de Comercio de Colón presenta propuesta para activar las empresas medianas y pequeñas del país

Diomedes Sánchez
Es necesario, que entren a un régimen de interés preferencial, para que puedan acceder a préstamos, con buenos plazos.
Empresarios hacen llamado al Gobierno.

Cámara de Comercio pide al Gobierno revise actividades y regiones que puedan ir abriendo

Diana Díaz
La parálisis en la economía, el cierre de empresas y la consecuente suspensión de contratos y despidos ocasionados por la cuarentena generalizada, llevan a la población a volcarse a actividades informales, en las cuales se hace difícil el cumplimiento total de las medidas sanitarias, lo que a su vez ha resultado en un aumento de contagios.
Más del 40% de la economía panameña está detenida desde hace tres meses por la crisis del coronavirus. Foto/Víctor Arosemena

Cámara de Comercio solicita al Gobierno cancelar pagos adeudados a los proveedores

Yessika Valdes
El empresario indicó que ya el Gobierno anunció el nuevo desembolso del vale digital, sin embargo a la fecha no hay un procedimiento para que los supermercados presenten sus cuentas y se le cancele lo adeudado.
Se requiere que el Gobierno actúe oportunamente en establecer mecanismos que faciliten la digitalización de trámites .

Cámara de Comercio hace llamado al Gobierno para que se concentre en la recuperación socioeconómica del país

Redacción
Los empresarios indican que se debe realizar una conciliación más efectiva entre el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Desarrollo Social en cuanto a la información de los contratos suspendidos y la ayuda social de modo que esta última llegue oportuna.
El gremio empresarial propone realizar una discusión basada en la opinión técnica de los expertos de la Junta Técnica Actuarial.

CCIAP destaca importancia de lograr acuerdos definitivos que aseguren el futuro financiero del CSS

Diana Díaz
Desde el punto de vista de la CCIAP, conociendo que la CSS requiere reformas urgentes, debe aplicarse y mantenerse la facultad que le da la ley a la Junta Técnica Actuarial, con el fin de que la discusión, dentro de la mesa de diálogo por la CSS, esté basada en el análisis y las recomendaciones de técnicos expertos.
Ante este nuevo desafío nacional, todos los panameños, sin distingo, debemos tener presente que hay que seguir estrictamente las medidas de bioseguridad.

Cámara de Comercio hace llamado ante nuevo desafío nacional frente al COVID-19

Diana Díaz
La Cámara de Comercio indicó que a partir de este 1 de junio se inicia la apertura de un segundo bloque de actividades, según el documento “ruta hacia la nueva normalidad por #UnPanamáMejor”, lo que significa que si acatamos los lineamientos presentados por el Ministerio de Salud, avanzaremos en la apertura de otros bloques.
Todo el sector fue sorprendido por una resolución de Mitradel y Minsa donde se establecen trámites burocráticos  y de  trabas. Archivo

Empresarios afirman que el Minsa es inconsistente con la reapertura

Diana Díaz V. | [email protected] |
Leignadier dijo que han recibido con preocupación la posibilidad de que se inserten en el trámite de reapertura otros procedimientos, formularios y más burocracia innecesaria en este momento.
Los empresarios señalan que es imperativo que se establezca un equipo económico que lidere la reactivación del país.

Empresarios muestran preocupación y solicitan procedimientos claros para la reapertura y reactivación económica

Yessika Valdes
Aseguran que hay una falta de claridad del cronograma de apertura que no tiene fechas fijas para los siguientes bloques y no se ciñe una política unificada, concreta e inmediata que tenga como objetivo la recuperación económica bajo los lineamientos sanitarios establecidos.
La institución requiere reformas urgentes en su estructura y gobernanza.

Cámara de Comercio pide diálogo con resultados para la Caja de Seguro Social

Diana Díaz
La CCIAP lo analizó en su Agenda País 2019-2024. En este documento se propuso la separación de la entidad de seguridad social en dos: una parte que atendiera los temas financieros relacionados con el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte; y otra, la administración de prestación de los servicios de salud.

Páginas