Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
El presidente Laurentino Cortizo junto al procurador Eduardo Ulloa.

Ministerio Público da con ubicación del sujeto que amenazó de muerte al presidente Laurentino Cortizo

Luis Ávila
En el vídeo anónimo que empezó a circular el fin de semana en diferentes grupos de WhatsApp, se observa a una persona cubriéndose el rostro amenazando de muerte al presidente Laurentino Cortizo y parte de su familia.
Lo único que ha hecho bien este gobierno es dividir a la población, entre los que apoyan y los que no. Entre los que aplauden y los que no. Entre los que confían y los que no. Foto: EFE.

Cartas desde el frente europeo

Alonso Correa
Pero antes de dividir, necesitamos unir. Sumar todas nuestras fuerzas y llevar a cabo un ejemplo de solidaridad nunca antes visto.
El virus también ha afectado a la economía de ese importante sector del país. Foto: EFE.

La comarca Kuna Yala frente a la amenaza de Covid-19

Simón Herrera G.
...el Congreso General Kuna, junto con las autoridades locales (sáhilas), ha emitido notas para alentar a su población a permanecer en casa, medida de estricto cumplimiento para cada comunidad y sus moradores.
Kenia lucha con su peor brote de langostas del desierto en 70 años, amenazando la seguridad alimenticia de millones. Foto / Khadija Farah para The New York Times.

Plaga de langostas amenaza la comida en Kenia

Abdi Latif Dahir
Los funcionarios afirman que la plaga representa un riesgo para la seguridad alimentaria, merma el crecimiento económico y, si no se controla pronto, exacerbará los conflictos comunales relacionados con las tierras de pastoreo.
Investigadores como Candice L. Odgers, con sus hijos, dudan que dispositivos causen problemas de salud mental. Foto / Rozette Rago para The New York Times.

Nueva investigación psicológica desvincula las redes sociales de la depresión

Nathaniel Popper
Los investigadores argumentan que fácilmente podría ser que el aumento en la depresión llevó a los adolescentes al uso excesivo del teléfono en un momento en que había muchas otras explicaciones posibles para la depresión y la ansiedad. Además, las tasas de ansiedad y suicidio parecen no haber aumentado en gran parte de Europa.
Los artífices de la Ley 51 decretaron la muerte del sistema solidario, creando un enorme costo de transición. Foto: Archivo.

El comité de sabios y la catástrofe que amenaza la seguridad social

Juan Jované
...si los salarios crecieran al ritmo de la productividad, tal como debería ser, entonces un cotizante de hoy debería, siguiendo los datos de la Tablas PENN para el PIB y del INEC para la población ocupada, equivaler a cerca de 1.8 cotizantes del año 1991.
Lanzamiento de un satélite de observación de Israel. Foto: EFE.

El poder nuclear de Israel

José E. Mosquera
Lo paradójico es que mientras la administración de Trump le exige a Irán la suspensión de su programa nuclear, al mismo tiempo rivaliza con Rusia y China para que empresas estadounidenses sean las beneficiarías del multimillonario contrato de construcción de dos grandes reactores de energía nuclear en Arabia Saudita.
Clearview AI usa un algoritmo para escanear un rostro y buscar correspondencias con imágenes tomadas de Internet. Algunos dicen que se podría abusar de la tecnología. Hoan Ton-That, fundador de la compañía, prueba la app en sí mismo (der.). Foto / Amr Alfiky para The New York Times.

App de reconocimiento facial amenaza la privacidad de sus usuarios

Kashmir Hill
El sistema es una base de datos de más de 3 mil millones de imágenes que Clearview afirma fueron extraídas de Facebook, YouTube, Twitter y millones de sitios web más va mucho más allá de cualquier cosa creada jamás en Estados Unidos.
Ghanem al-Masarir es un satírico disidente saudita y astro de YouTube. Vive en Londres. Foto / Charlotte Hadden para The New York Times.

Un satírico se mofa de la realeza saudita

David Segal
En cientos de videos en YouTube, que han sido vistos más de 300 millones de veces. Al-Masarir se sienta tras un escritorio, ofrece un saludo jovial en árabe y después lanza una serie de historias bochornosas relacionadas con Arabia Saudita.

Esperando un feliz año 2020

Olmedo Quintero
... este año espero que hayamos vencido la mediocridad, mirando hacia un futuro sostenible y no engañados en metas inalcanzables, contratando profesionales idóneos de verdad, no políticos,

Páginas