Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
El proyecto de Ley 737 se aprobó en tercer debate.

Aprueban Ley que otorga beneficios a sobrevivientes y familiares de la gesta de enero de 1964

Redacción / [email protected] / @PanamaAmerica
El proyecto de Ley 737, establece la creación de una comisión que se encargará de evaluar y determinar los beneficiarios de la Ley, la misma estará conformada por representantes de los ministerios de Educación, Salud, Desarrollo Social, un representante de la Asociación Centinelas del Canal y tres miembros de los beneficiados.
Hermanos Alcibiades y Jesús Picota.

Añoranzas y oda a la gesta del 9 de Enero

Adiel Bonilla
Dos hermanos separados por la distancia, pero unidos por la sangre y el sentimiento patriota, rinden honra a la gesta del 9 de Enero de 1964.
Un grupo de chitreanos, entre ellos ex alumnos del Instituto Nacional durante la gesta de 1964, se reunieron en el parque Unión de Chitré, para recordar los acontecimientos ocurridos hace 55 años. Foto/Thays Domínguez

Con diversos actos las provincias recuerdan a los mártires caídos

Eric Montenegro/Panamá Oeste/Thays Domínguez/Herrera/Víctor Eliseo Rodríguez/Veraguas/Diómedes Sánchez/Colón
Juan Manuel Pérez, docente, recordó la participación de estudiantes herreranos quienes viajaron a la ciudad capital a apoyar la lucha iniciada por los institutores.
Madre y hermanos de Martiza Alabarca la recuerdan en su tumba.

Maritza Alabarca, la bebé que se convirtió en heroína del 9 de Enero

Dayana Rivas
Un relato para hacer justicia a la memoria de Martitza Alabarca Ávila, la mártir colonense que murió con solo 6 meses de edad, aquel 9 de Enero de 1964.
55 años de la gesta del 9 de Enero. Foto/Cortesía

Se cumplen 55 años de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964

Redacción Panamá América
El administrador del Canal de Panamá reiteró la necesidad de que la juventud, al igual que el 9 de Enero de 1964, debe estar siempre vigilante de las acciones de los panameños que ocupan cargo importante en la administración del país.
En la tarde del jueves 9 de Enero de 1964, estudiantes del Instituto Nacional Escuela fueron reprimidos por la Policía Zoneíta, que destruyó el pabellón nacional.

La gesta del 9 de Enero de 1964

Modesto Rangel Miranda
La gesta del 9 de Enero de 1964 cumple hoy 55 años. Un pueblo indignado al ver que sus hijos fueron reprimidos se dirige hacia los predios de la Escuela de Balboa, iniciándose los sucesos del 9, 10 y 11 de enero de 1964.