Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 22/3/19 - 07:15 AM

Se acabó el calvario: Línea 2 del Metro de Panamá iniciará operaciones el 30 de abril

En esta primera etapa, la Línea 2 del Metro contará con 21 trenes de 5 vagones y su recorrido será de 21 kilómetros de vía elevada desde el distrito de San Miguelito hasta Nuevo Tocumen.

La Línea 2 del Metro de Panamá funcionará de 5:00 a.m. hasta las 11:00 p.m.

La Línea 2 del Metro de Panamá, que beneficiará directamente a los residentes del sector Este de la ciudad de Panamá, iniciará operaciones al completo el martes 30 de abril. 

La información fue confirmada por el director de proyectos del Metro de Panamá, Agustín Arias, en entrevista con Telemetro Reporta

Igual como la Línea 1, esta Línea 2 del Metro funcionará de 5:00 a.m. hasta las 11:00 p.m. 

En esta primera etapa, la Línea 2 del Metro contará con 21 trenes de 5 vagones y su recorrido será de 21 kilómetros de vía elevada desde el distrito de San Miguelito hasta Nuevo Tocumen.

La capacidad inicial de la Línea 2 del Metro para transportar pasajeros será de 16 mil personas por hora sentido.

Para atender la demanda inicial de hora pico se plantea un intervalo entre trenes de tres minutos.

VER TAMBIÉN: Retienen 8 millones de unidades de cigarrillos en la provincia de Colón

Precisamente, en el mes de enero, durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebró en Panamá, la Línea 2 del Metro ofreció el servicio de manera parcial en las estaciones Corredor Sur, Pedregal, San Antonio, Cincuentenario y el intercambiador de San Miguelito.

Esta Línea 2 del Metro cuenta con 16 estaciones ubicadas en San Miguelito, Paraíso, cruce con la Vía Cincuentenario, las urbanizaciones Villa Lucre, Brisas del Golf, los centros comerciales Los Pueblos y Metromall; Urbanización San Antonio, El Parador en el corregimiento de Pedregal, Urbanización Don Bosco, la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Las Mañanitas, el Hospital del Este, Altos de Tocumen, el centro comercial La Doña y la comunidad de Nuevo Tocumen.