Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Pasajeros conviven en el pasillo del vagón dormitorio disfrutando bebidas en el Nightjet. Foto / Maxim Babenko para The New York Times.

Los trenes nocturnos son la nueva competencia para los hoteles

Palko Karasz
Los trenes de Nightjet tienen vagones con asientos, coches con literas estilo hostal juvenil con cabida para cuatro a seis personas, coches-cama con llaves de tarjeta estilo hotel y ropa de cama suave, y camarotes privados con baño.
El servicio en la Línea 1 del Metro de Panamá ya fue restablecido. Foto: Panamá América.

Jornada de caos en el Metro; exigen revisión de frenos de trenes a la empresa fabricante

José Chacón
Miles de usuarios se vieron afectados por la paralización total del servicio del Metro de Panamá; los frenos de un tren fallaron y quedó varado en la Vía Argentina.
La administración del transporte ferroviario no han explicado la causa de la interrupción del servicio. Foto: redes sociales.

Detención de la Línea 1 del Metro de Panamá genera caos y atrasa a miles de usuarios

José Chacón
Miles de usuarios abarrotaron las paradas del metrobús luego que se ordenó el desalojo de varias estaciones de la Línea 1 del Metro de Panamá.
Un proyecto para añadir tiendas, restaurantes y espacios de exhibición en la Gare du Nord halla resistencia. Foto/ Christophe Simon/Agence France-Presse — Getty Images.

Llaman 'indecente' al plan de renovar el tren de París

Elian Peltier
Durante años, ha sido criticada por los viajeros como oscura, disfuncional y hasta caótica.
El mandatario  pidió a los jueces de garantías,  acelerar el paso, ya que se necesita más agilidad para realizar los operativos.

El tren Panamá-David no está en los planes de esta administración

Mayra Madrid
El mandatario dejó claro que el tema del tren chino Panamá David no ha sido analizado en estos 65 días de gestión de su gobierno, ya que es clara la realidad que existe en el tema de las finanzas públicas.
El mandatario ha revelado que no asumirá como diputado del Parlacen

Juan Carlos Varela hará pública su declaración patrimonial al terminar su mandato

Clarissa Castillo
Mediante una carta el presidente de la República, Juan Carlos Varela dejó claro que el próximo 1 de julio de 2019 entregará la banda presidencial, y al concluir su mandato, hará pública su declaración patrimonial. También señaló que no asumirá la diputación que por ley le ofrece el Parlacen.
La Línea 2 del Metro de Panamá funcionará de 5:00 a.m. hasta las 11:00 p.m.

Se acabó el calvario: Línea 2 del Metro de Panamá iniciará operaciones el 30 de abril

Elisinio González G.
En esta primera etapa, la Línea 2 del Metro contará con 21 trenes de 5 vagones y su recorrido será de 21 kilómetros de vía elevada desde el distrito de San Miguelito hasta Nuevo Tocumen.
El tren demandaría una inversión de 4,100 millones de dólares

El tren chino, un proyecto que despierta suspicacia y elogios en Panamá

EFE
El catedrático de Relaciones Internacionales de La Florida State University en Panamá, Carlos Guevara Mann, indicó que China busca convertirse en la potencia "dominante" en la región y que hay que estar "vigilantes" de la reacción de Estados Unidos, su tradicional valedor.
El tren Panamá -David tendría un costo de 4,100 millones de dólares.

Estados Unidos recomienda analizar 'muy bien' estudio del tren Panamá- David

Redacción/ @PanamáAmerica
"No conocemos los detalles del proyecto, pero el gobierno debería llevar a acabo un análisis cuidadoso para determinar si es bueno para los panameños", manifestó la diplomática estadounidense a TVN noticias.
El ferrocarril, que aún no se sabe si se llevará a cabo, viajaría a una velocidad de hasta 160 kilómetros por hora

Canal de Panamá no ha sido consultado sobre construcción de tren hacia Chiriquí

Clarissa Castillo
El proyecto que estaría listo en seis años transportaría mercancía y personas, en aproximadamente dos horas y media, hasta David.

Páginas