Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 29/6/20 - 10:45 AM

Reportan primeros casos de la COVID-19 en Taboga

Uno de los pacientes presentó los síntomas luego de efectuar una reunión en su casa en la Isla de Taboga el día del padre donde sostuvo contacto con 12 personas.

Isla de Taboga registra casos contagios con el nuevo coronavirus.
  • Redacción Panamá América

La dirección regional Metropolitana de Salud confirmó los primeros cinco (5) casos positivos de la COVID-19 en la isla de Taboga.

La trazabilidad realizada por  las autoridades de Salud indican que los dos primeros casos se confirmó en dos personas que viajaron fuera de la Isla, y que posteriormente, tuvieron contacto con al menos, 12 personas al volver a la comunidad, detalló Israel Cedeño, director de la Región Metropolitana de Salud.

De esta manera, el primer caso fue de un adolescente de 18 años que paso tres días fuera de la Isla, al llegar presenta dificultad al respirar, acude al Centro de Salud dando positivo en los resultados.

El segundo caso positivo según la investigación se registró en un hombre de 53 años, el cual visitó un súper mercado en la capital, posteriormente efectúo una reunión en su casa en la isla del día del padre, después de la reunión acude al Centro de Salud con malestares generales y fiebre se le realiza el hisopado y da positivo al virus.

Según las investigaciones de trazabilidad del virus este ciudadano sostuvo contacto con 12 personas en la actividad de su casa a los cuales se le realizó la prueba de hisopados, resultando tres hombres positivos que comprenden las edades de 18, 22 y 91 años elevando los casos positivos a 5 y a una trasmisión comunitaria detalló Cedeño.

VEA TAMBIÉN: Complejo hospitalario de la Caja de Seguro Social se aboca del todo a COVID-19

El Centro de Salud de Taboga se mantiene ejecutando acciones con perifoneos sobre las medidas COVID-19, detalla el Ministerio de Salud.

Este domingo, Epidemiología del Ministerio de Salud reportó 1,028 casos nuevos para un total de 31,686 casos acumulados. Así mismo, la cifra de defunciones se elevó a 604.

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Compra rápido, fácil y seguro