Sociedad - 01/4/2020 - 03:00 PM

Regulan circulación de taxis a nivel nacional por terminación de placas

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) decidió dividir las placas en pares y nones para que circulen en días distintos.

Los domingos no deberá circular ningún vehículo de transporte selectivo, indicó la ATTT.

A partir del próximo viernes 3 de abril los conductores del transporte público selectivo de pasajeros (taxis) deberán circular según el último número de su placa y en días específicos.

Así lo ha determinado este miércoles la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) a raíz de la crisis global provocada por el coronavirus.

El primer paso es dividir la flota de taxis a nivel nacional en dos; los que terminan sus placas con números pares y nones.

Versión impresa

Los vehículos con placa de transporte público selectivo con terminación de números pares: 0, 2, 4, 6 y 8 circulan los días lunes, miércoles y viernes en horario de 5:00 a.m. a 9:00 p.m.

Mientras que los vehículos con placa de transporte público selectivo con terminación en números nones: 1, 3, 5, 7 y 9 circularán los días martes, jueves y sábado, en igual horario que el grupo anterior.

También se estableció que los días domingo no podrá circular ningún vehículo de transporte público selectivo, "dando así cumplimiento a la prohibición de circulación de la población en general decretada por el Ministerio de Salud.

Se informó que la verificación del cumplimiento de dicha medida estará a cargo de los estamentos de seguridad y salud, en las vías públicas y puestos de control a nivel nacional.

VEA TAMBIÉN: Trabajadores de la salud improvisaron sus armaduras para combatir el COVID-19 en Veraguas

Se exceptúa de esta medida las unidades de transporte público que estén prestando servicio al personal médico y de emergencia, siempre que cuenten con la debida autorización del Ministerio de Salud.

Esta decisión se suma a la mediada de reducción de circulación de la ciudadanía. Tanto hombre como mujeres tienen derecho a salir a hacer compras en días distintos y en el horario establecido conforme al último número de la cédula.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Compra rápido, fácil y seguro