Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 26/4/19 - 02:00 PM

Privados de libertad reforzarán recolección de desechos en la ciudad de Panamá

Los privados de libertad podrán participar en programas de recolección de residuos sólidos en algunos corregimientos de la ciudad de Panamá y en la sede de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD).

Privados de libertad reforzarán recolección de desechos.

Los privados de libertad podrán participar en programas de recolección de residuos sólidos en algunos corregimientos de la ciudad de Panamá y en la sede de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD). 

Los presos tendrán la oportunidad de contar con más programas de trabajo para la resocialización efectiva, al tiempo que conmutan la sanción impuesta de detención, a través de proyectos extramuros de la Dirección General del Sistema Penitenciario.

Se trata de un convenio firmado entre el Ministerio de Gobierno (MinGob) y la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD).

VEA TAMBIÉN: Heriberto Araúz: Fallo contra Ricardo Martinelli viola derechos y principios políticos

El administrador de la AAUD, Eladio Guardia explicó que a través de este se reforzará la recolección de desechos en los corregimientos de la zona este de la ciudad como: Tocumen, Mañanitas, Pedregal, 24 de Diciembre, Pacora y San Martín, áreas próximas al Complejo Penitenciario La Joya.

De este programa participarán privados de libertad de todos los centros penitenciarios del país que cumplan con el perfil y previamente hayan sido evaluados por las Juntas Técnicas Penitenciarias.