Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 17/11/19 - 09:00 AM

Potabilizadora de Chilibre opera al 50%, Farallón, Ocú, la Minas, Los Pozos y Pesé están sin agua

Trabajos en la potabilizadora de Chilibre se extenderán hasta las 2:00 p.m, mientras la planta potabilizadora de Farallón se encuentran fuera de servicio.

Más de 30 sectores afectados por mantenimiento de Potabilizadora de Chilibre. Foto/Archivos
  • Redacción Panamá América

Con baja presión o sin servicio de agua potables se encuentran más de 30 sectores en la ciudad de Panamá y en el distrito de San Miguelito por trabajos de mantenimiento preventivo que realiza este domingo el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

El Idaan reiteró a sus más de 1.6 millones de usuarios que deben tomar las medidas pertinentes toda vez, que la planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre se encuentra trabajando al 50%.

La entidad tiene previsto para las 2:00 p.m. culminar los trabajos por los cual se activó un plan de contingencia para abastecer a través de carros cisternas al hospital J.J. Vallarino, Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos, policlínica de San Miguelito, Hospital Punta Pacifica, Centro Médico Paitilla, Hospital San Fernando, Hospital San Miguel Arcángel y el Hospital de Especialidades Pediátricas.

Entre los sectores que presentarán baja presión están Río Abajo, San Francisco, Carrasquilla, vía España, Parque Lefevre, Bella  Vista, El Cangrejo, vía Argentina, Panamá Viejo, Paitilla, Punta Pacífica, Costa del Este, calle 50, avenida Balboa, vía Brasil, Perejil, El Carmen y La Cresta.

VEA TAMBIÉN: Luis Ernesto Carles, clave en resolver crisis a allegados y controlar a los sindicalistas

Además, se registrará falta de agua potable en los puntos altos como: vía Tumba Muerto, vía Transístmica, Clayton, La Locería, Betania, Miraflores, Altos de Miraflores, El Dorado, Limajo, Dos Mares, Villa de La Fuente 1 y 2, Santa María, Hato Pintado, 12 de Octubre, Obarrio y Altos de Panamá.

Fuera de servicio

Igualmente, usuarios de la planta potabilizadora de Farallón se encuentran sin el suministro de agua potable debido a que la misma se encuentra fuera de operaciones por fallo en una de sus bombas. El IDAAN mantiene operativo de suministro de agua potable a la comunidad.

VEA TAMBIÉN: Luis Ernesto Carles y Juan Carlos Varela se enojan con magistrado Cecilio Cedalises

Mientras que la plantas potabilizadoras de Parita y Roberto Reyna están operando con generadores por trabajos que realiza compañía eléctrica. No obstante, el sistema de acueductos de Ocú, Las Minas, Los Pozos y Pesé fuera de operaciones.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!