Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 08/6/19 - 12:00 AM

Poca presión de agua desde la potabilizadora en Chilibre este sábado

Desde las 4:00 a.m. de hoy la planta potabilizadora Federico Guardia Conte, en Chilibre, disminuye su producción de agua potable a 50%, debido a trabajos de mantenimiento.

Los hospitales tendrán carros cisterna de apoyo. Foto de archivo

Desde las 4:00 a.m. de hoy la planta potabilizadora Federico Guardia Conte, en Chilibre, disminuye su producción de agua potable a 50%, debido a trabajos de mantenimiento.

La disminución en la presión de agua se mantendrá hasta las 6:00 p.m., cuando se espera haya finalizado el cambio de válvula en una línea de 18" que se encuentra sobre la línea de conducción de 70" que envía agua desde la planta potabilizadora hacia la ciudad.

Sectores como la vía Tumba Muerto, vía Transístmica, Clayton, La Locería, Betania, Miraflores, Altos de Miraflores, Dos Mares, Villa de Las Fuentes 1 y 2, Santa María, Hato Pintado y Altos de Panamá, se verán afectados.

VEA TAMBIÉN: Líder de iglesia Luz del Mundo preso sufrió complot cibernético, dice defensa

Otros lugares que también podrían sentir problemas con la presión del agua serían puntos altos de San Miguelito, Panamá Norte, desde Las Cumbres hasta Buena Vista, y todos los sectores alejados de la red que comprende Panamá Este, desde Pedregal hasta La Siesta de Tocumen.

Los trabajos realizados forman parte del plan de modernización y mantenimiento preventivo en el acueducto de la capital.

Se recomienda a la población hacer uso adecuado del vital líquido durante las horas que no se dará el servicio en su totalidad en puntos de Panamá.

VEA TAMBIÉN: En Colón, matan de cuatro tiros a capitán jubilado de la Policía Nacional

Trabajos

Actualmente, la ampliación de la planta potabilizadora Federico Guardia Conte mantiene 52% de avance en la construcción del nuevo módulo de potabilización para producir 15 millones de galones de agua por día, adicional a los 250 millones que produce la planta.

4:00


de la madrugada será la hora en que se inicien los trabajos de cambio de válvula en la línea de 18 pulgadas.

12


horas con baja presión en el suministro de agua potable, sentirán los usuarios.