Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 21/11/18 - 12:00 AM

Papa Francisco ya tiene su agenda para la JMJ 2019 en Panamá

El líder de la Iglesia católica pisará suelo panameño la tarde del miércoles 23 de enero. Se alojará en la nunciatura apostólica, en Clayton, y realizará todas sus actividades en la ciudad de Panamá.

Jorge Mario Bergoglio, próximo a cumplir 82 años, visitó los países bálticos en septiembre. /Foto EFE

A las 4:30 p.m. del miércoles 23 de enero de 2019, el papa Francisco pisará suelo panameño por primera vez como parte de las actividades de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se realizará del 22 al 27 de enero en Panamá.

Francisco sería el segundo pontífice en visitar Panamá, y en esta ocasión su agenda hasta contempla compartir con privados de libertad para que sientan la magia de la JMJ, el acto católico más importante del mundo.

Tras la llegada del papa Francisco a Panamá, el 23 de enero, descansará después de un extenso viaje y al día siguiente sostendrá una reunión con el mandatario Juan Carlos Varela y la presencia de diplomáticos, representantes de la sociedad y 70 obispos de la región.

Durante el próximo año, Panamá será el único país de la región centroamericana que visite el papa, y las autoridades católicas locales no descartaron que el pontífice toque el tema de la caravana migratoria.

VEA TAMBIÉN: Sin sustento legal, Jerónimo Mejía obstinado por juzgar a Ricardo Martinelli

Detalle

Una de las visitas especiales que tendrá el papa durante su estancia en el país será al Centro de Cumplimiento de Menores en Las Garzas de Pacora, en donde los privados de libertad compartirán una liturgia penitencial con el santo padre.

Allí tendrán un acto de arrepentimiento, reconciliación y perdón. Luego de ello se realizará el vía crucis con los jóvenes peregrinos en la Cinta Costera.

El sábado 26 de enero, le tocará la reapertura de la catedral basílica Santa María la Antigua y luego almorzará con los seminaristas del Seminario Mayor San José.

El domingo 27 de enero se realizará la misa de clausura en los terrenos de Metro Park, adyacentes al Corredor Sur, por la Ciudad Radial.

2.5 millones de personas asistieron a la clausura de la última Jornada Mundial de la Juventud, celebrada en Cracovia, Polonia.