Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 28/1/19 - 07:45 AM

Papa Francisco admirado ante panameños que le pedían bendecir sus hijos

El papa Francisco consideró que Panamá es "una nación noble" tras la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud.

Francisco consideró que Panamá es "una nación noble".

El papa Francisco durante una conferencia de prensa en el vuelo que lo transportó de vuelta a Roma, este domingo 27 de enero, manifestó la admiración que tuvo al ver a tantas parejas panameñas que le pidieron bendecir a sus hijos.

Muy diferente a Europa, dijo el papa Francisco al referirse a este gesto que para él significa que los padres muestran a su hijo como su "victoria, su futuro, su orgullo". 

Es por ello que Francisco  consideró que Panamá es "una nación noble".

El paso de Francisco por Panamá impactó a los habitantes del istmo, pero el sumo pontífice también recordará a Panamá, por esta nobleza, tras haberla visitado por primera vez, según se vio mediante los medios de comunicación que lo captaron en ese instante.

VEA TAMBIÉN: 'El futuro de los jóvenes es ahora', dijo el papa Francisco

Según entrevista en Telemetro Reporta, el papa Francisco explicó que su misión en la JMJ fue la de confirmar la fe de los jóvenes.

Y al ser preguntado sobre si se cumplieron sus expectativas en esta visita, Francisco afirmó: "Si el termómetro de las expectativas es el cansancio, yo estoy refiltrado".

Conoce a Jesús Daniel, el niño que conoció y fue bendecido por el papa Francisco.