Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 05/4/19 - 09:15 AM

Mi Ambiente destina 880 mil dólares a programa de educación

El Parque Nacional Metropolitano cuenta con siete senderos, uno de ellos con acceso a personas con discapacidad y personas de la tercera edad.

Programa dirigido a estudiantes de educación básica, premedia y media de los centros educativos públicos.

El Ministerio de Ambiente otorgó 880 000 mil dólares al Programa de Educación Ambiental del Parque Natural Metropolitano por medio del Fideicomiso de Agua, Áreas Protegidas y Vida Silvestre, con el objetivo de fortalecer los conocimientos que le son transmitidos a los estudiantes de educación básica, premedia y media de los centros educativos públicos. 

Además, se incluirá la elaboración de nuevos y modernos materiales de educación ambiental, capacitación a los docentes , ampliación y mejoramiento de las instalaciones sin afectar el equilibrio natural del parque.

VEA TAMBIÉN: Franz Wever desiste de su candidatura para ser Magistrado del Tribunal de Cuentas

Pitu Jaén, Directora de Cultura Ambiental del Ministerio de Ambiente, resaltó la importancia de esta histórica inversión que contribuye al fortalecimiento de los aliados naturales de la nueva cultura en Panamá y felicitó los esfuerzos de conservación realizados por el equipo técnico del Parque Natural Metropolitano.

Anualmente, el parque natural recibe 60 mil visitantes por lo que la directora del mismo, reconoce que con este proyecto se reforzará la oferta de educación ambiental , ya que lo recaudado producto de las visitas de los turistas y las escuelas privadas solo cubren una parte del programa.