Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Muestran el preservativo del consentimiento. Foto: EFE

Preservativo del consentimiento se abre con cuatro manos

EFE/Argentina
A los cuatro lados de una cajita de cartón con el eslógan 'Placer consentido. Si no te dice que sí es no', se encuentran ocho puntos que deben ser presionados al mismo tiempo para que se abra el paquete
Liderazgo. Foto: Internet

Perfil de un líder

Rosalina Orocú Mojica | [email protected] | @PanamaAmerica
Honestidad, credibilidad, congruencia, capacidad de convocatoria, sensibilidad, organización y habilidad para trabajar en equipo son algunas cualidades de un líder.
La democracia no es solamente un sistema político, es un estilo de cultura y por ende un “estilo de vida”. Foto: Archivo.

Nuestra sociedad y los valores democráticos en época electoral

Manning Maxie Suárez [email protected]
Panamá está lejos de ser una sociedad con valores democráticos. En una sociedad democrática existe la separación de poderes y eso no es “una realidad política” en nuestro país.
Los ciudadanos acuden a las redes sociales como un medio de protesta, debido a que no son tomados en cuenta. Foto: EFE.

La sociedad panameña se encuentra enferma

Eric Ardila Matteo [email protected]
...observamos cómo a través de las redes, se ponen en evidencia sus frustraciones y manifestaciones más claras de descontento frente a los acontecimientos políticos y sociales..
Programa dirigido a estudiantes de educación básica, premedia y media de los centros educativos públicos.

Mi Ambiente destina 880 mil dólares a programa de educación

Redacción | [email protected] | @PanamaAmerica
El Parque Nacional Metropolitano cuenta con siete senderos, uno de ellos con acceso a personas con discapacidad y personas de la tercera edad.
Centro de Operaciones para la Seguridad Ciudadana (COSC) arrancó el 26 de octubre del 2017

Escalando como un chimpancés, hombre ingresa e intenta robar en un local comercial

Redacción | [email protected] | @PanamaAmerica
Este hecho fue captado en vídeo por el Centro de Videovigilancia de la Alcaldía de Panamá, desde donde se procedió a contactar a la Policía Nacional y al dueño del local para capturar al individuo.
La sociedad panameña ha bajado la guardia en cuanto a la educación, promoción y la práctica de los valores cívicos y morales y en su lugar le está dando cabida a los ya conocidos antivalores. Foto: EFE.

La sociedad panameña y su fiel apego al relativismo moral

Manning Maxie Suárez | [email protected] |
...debemos poner más fortaleza a aquellos programas exitosos que nos garantizarán que las personas aprendan a ser excelentes y notables ciudadanos.
Son muchas las barreras que se deben pasar para el éxito profesional, y que son una condición no igualitaria en contraposición con los hombres. Foto: EFE.

Mujeres: ¿las mismas oportunidades en el mismo mercado?

Dayana Vanessa Peralta Trejos | [email protected] |
Un gran esfuerzo ha tenido que hacer la mujer para ir ganándose su espacio en la sociedad, en la actualidad es mayor la cantidad de años de escolaridad que completa, llegando a un promedio de 12.1 años, mientras que los hombres alcanzan un promedio de 10.8 años según datos de la Contraloría General de la República de Panamá.

Mujer, familia y sociedad

Ulises M. Calvo E. | [email protected] |
El mundo posterior a la victoria de la economía de libre mercado tiene un nuevo sujeto explotado, cuyo trabajo no se reconoce ni paga en forma adecuada, pues la mujer estudia en mayor número y con mejores créditos, trabaja y gana menos que el hombre por la misma labor.
Entrega de materiales. Foto: Cortesía.

Privados de libertad reciben donaciones

María Victoria Rivera [email protected] @mvictoriarc
De esta manera la entidad aporta a la resocialización de las personas privadas de libertad con estos materiales para arreglar el sitio donde se confeccionan artesanías, para reforzar el vivero y BASE.
Más de 100 mujeres privadas de libertad recibieron la charla. Foto: Cortesía

Reclusas reciben charla sobre inteligencia emocional

María Victoria Rivera [email protected] @mvictoriarc
Armando Medina, director general del Sistema Penitenciario, quien estuvo presente en la charla, agradeció a Panamá en Positivo por formar parte en el proceso de resocialización.
Participaron unos 200 niños del corregimiento de Alcalde Díaz.

Niños disfrutan del programa Semilla de Valores

María Victoria Rivera
Brinda la oportunidad para que desarrollen sus habilidades creativas y destrezas en áreas deportivas.
Este parque estará ubicado en el Parque Recreativo Omar.

Estrenarán un parque especial para las mascotas

Redacción ey! | [email protected] | @PanamaAmerica
Este día se desarrollarán diversas actividades de 9:00 a.m. a 12:00 mediodía.
Un miembro de la fuerza policial en acciones de vigilancia. Los ciudadanos se sienten inseguros ante el accionar de los delincuentes. Foto EFE.

Inseguridad social

Mercedes Pinilla | [email protected] |
...de los candidatos: ya no queremos votar porque dentro de tanta inseguridad, sobre el comportamiento del futuro presidente y otros políticos; pues mejor, dicen algunos, me quedo quieto.
La familia, como todo fenómeno social, en efecto evoluciona, en su estructura y función, siempre conserva su esencia y naturaleza.

La familia y su sustancia histórica

Fausto Pérez [email protected]
El planteamiento de que tanto la familia como la moral, son fenómenos cambiantes y no inmutables, constituye una trampa para la lógica de los incautos y un pretexto para los enemigos de la familia; pues lo que se busca establecer es que dada esa característica de tales fenómenos, no hay necesidad de promover un tipo ideal de familia...