Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 05/3/19 - 09:00 AM

Inicia operativo de retorno de Carnaval hacia la ciudad de Panamá

un carril adicional desde el sector del Nance en el distrito de San Carlos hasta Sajalices en el distrito de Chame, y desde el distrito de Capira hasta La Espiga de La Chorrera.

Operativo de retorno. Foto/Cortesía
  • Redacción Panamá América

Desde las 10:00 a.m. de este martes, 5 de marzo se puso en marcha el operativo de retorno hacia la ciudad capital con la inversión de carriles en dos puntos de la Vía Interamericana.

Las Autoridades de tránsito anunciaron la habilitación de un carril adicional desde el sector del Nance en el distrito de San Carlos hasta Sajalices en el distrito de Chame, y desde el distrito de Capira hasta La Espiga de La Chorrera. La inversión en ambos tramos se mantendrá hasta las 6:00 p.m.

La Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito (DNOT) de la Policía Nacional reportó durante el cuarto día de Carnaval unas 1,282 sanciones por manejar bajo la influencia del alcohol. Igualmente, se colocaron 4,702 infracciones de tránsito, 300 conductores sancionados por conducir a exceso de velocidad.

Desde el jueves 28 de febrero hasta el martes, 5 de marzo se contabilizó unos 150 mil 156 vehículo que se desplazaron hacia el interior del país, y cerca de 80 mil 508 que retornaron hacia la ciudad capital.

VEA TAMBIÉN: Despolitizar la Caja de Seguro Social, necesidad urgente

VEA TAMBIÉN: Audiencia a supuesto sicario de comerciante de Arraiján

En tanto, el Sistema Único de Manejo de Emergencia (SUME 911) realizó un total de 122 atenciones por accidentes de tránsito. Mientras que el Cuerpo de Bomberos realizó 9 rescates de accidentes automovilísticos, y un caso de vehículo incendiado.