Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 24/6/19 - 02:00 PM

Idaan: Hasta 10 años de prisión por manipular equipos sin autorización

La manipulación de válvulas produce un desbalance en el sistema ,que luego repercute en las líneas de conducción con sobrepresiones que rompen las tuberías.

Cárcel para los que manipulen equipos del Idaan: Foto: @idaaninforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó que han detectado a personas, comercios y empresas constructoras que están manipulando las válvulas en algunos sectores con el propósito de beneficiar áreas específicas con el suministro de agua potable.

La entidad advirtió que el Código Penal establece sancionados de cinco a diez años de prisión  para aquellos que manipulen sin autorización equipos del Idaan y que producen desbalances en el sistema, que luego repercute en las líneas de conducción con sobrepresiones que rompen las tuberías.

Por medio  de cámaras de seguridad del Estado, el Idaan ya tiene identificadas a las personas que han manipulado hidrantes, estaciones de bombeo y pozos para sustraer agua potable sin autorización alguna.

VEA TAMBIÉN: Cierres parciales en Centro de Convenciones Atlapa por toma de posesión de Laurentino Cortizo

"Las autoridades del Idaan manifestaron que procederán a hacer las denuncias correspondientes para que se apliquen las sanciones que caben tal y como establece el artículo 298 del Código Penal que señala: quien dañe o inutilice redes, canales u obras destinadas a la irrigación, conducción de agua, producción, transmisión o transporte de energía eléctrica, señales de telecomunicaciones, gas o sustancias energéticas, cable de internet o fibra óptica será sancionado con prisión de cinco a diez años, detalla un comunicado de prensa de la entidad.

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!