Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 09/9/19 - 10:00 AM

Gobierno mantiene veda para importación de armas por tres meses

La extensión de la veda de importación de armas de fuego surge en momentos en que el tema de seguridad se ha convertido en un dolor de cabeza para el nuevo gobierno.

Importadores de armas y un gran sector de la ciudadanía se oponen a la medida. Foto: Panamá América.

El Ministerio de Seguridad Pública extendió la veda de importaciones de armas de fuego al país este viernes 6 de septiembre.

A través del Resuelto N°004, de 06 de septiembre de 2019, que fue publicado hoy en la Gaceta Oficial, el Ministerio de Seguridad Pública ordenó prorrogar la suspensión de la importación de armas de fuego de uso permitido en todo el territorio nacional a las empresas debidamente autorizadas.

Esa excepción o prohibición no incluye a los Estamentos de Seguridad del Estado y los servicios de las Instituciones del Estado, según el boletín oficial.

También se conoció que el Ministerio de Seguridad Pública, a través de la Dirección Institucional de Asuntos de Seguridad Pública (DIASP), podrá autorizar la importación de armas a las Agencias de Seguridad Privada legalmente constituidas e inscritas en el Registro de Empresas de Seguridad.

VEA TAMBIÉNRolando Alexis Lee, alcalde de Colón, gana mas que el presidente Laurentino Cortizo

El Ministerio de Seguridad Pública también ordenó suspender las importaciones de manera temporal de todo tipo de accesorios que permitan el ensamble de un arma de fuego.

VEA TAMBIÉNTodo sobre la equiparación de la educación formal con la experiencia laboral

Dicha veda tiene un término de tres meses, indicaron las autoridades.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!