Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Al verificar el área, fue encontrado un arma de fuego; la misma era una pistola 9 milímetros, glob 19, con sus municiones. Foto/Diómedes Sánchez

Detienen a un ciudadano con un arma de fuego en Alto de Los Lagos

Diómedes Sánchez S./Colón
Al darle persecución, el sujeto se escondió en uno de los edificios de esta comunidad, posteriormente desde una de las ventanas fue arrojado, un objeto hacia un lote baldío.
Hasta la fecha van 19 homicidios en la provincia de Chiriquí, el 90% de los casos se registran con arma de fuego.

Tras varios días hospitalizado muere guardia de seguridad impactado con arma de fuego

José Vásquez/Chiriquí
El fiscal coordinador de homicidio y femicidio, Hernán de Jesús Mora, confirmó que se trata del delito contra la vida y la Integridad Personal en la modalidad de homocidio en perjuicio del occiso Teófilo Zurdo Sirex.
El 23 de julio en la barriada Elisa Chiari, a través de una diligencia de allanamiento y registro se ubicó en una de las habitaciones de la residencia dicha arma.

Juez de Garantías ordena la detención a un sujeto de 19 años por posesión de arma de fuego

José Vásquez/Chiriquí
El hombre permanecerá detenido provisionalmente, mientras duren las investigaciones que adelanta el Ministerio Público en su contra después que le ubicaran el arma de fuego sin los documentos legales.
Panameños se quejan de que la veda actual los mantiene en indefensión contra el hampa armado.  Archivo

Piden fin de veda de armas sin nexo con nuevo registro

Adiel Bonilla
El 7 de septiembre próximo vence la última prórroga que se aprobó en la administración del exmandatario Juan Carlos Varela para frenar la importación de armas.
Tres toneladas de drogas fueron incautadas en el área de Puerto Caimito, por ahora no hay detenidos. Foto/Senan/Facebook

Senan incauta tres toneladas más de drogas, esta vez en Puerto Caimito

Eric Montenegro/Redacción Provincias
El comisionado del Senan Eric Fruto, recalcó que con las cuatro toneladas que se sacaron de circulación y las casi tres toneladas de Puerto Caimito, estas podrían tener un valor aproximado de $200 millones.
Rolando Mirones aseguró que la veda de armas de fuego no sirvió de nada.

Rolando Mirones anuncia que la veda de armas de fuego terminará en Panamá

Redacción / @PanamaAmerica
Rolando Mirones anunció la creación de un sistema para solicitar permiso de armas de fuego en línea.
Se conoció que el aprehendido acudió en primera instancia a un centro hospitalario privado, ya que presentaba una herida con arma blanca y había señalado que le habían robado; sin embargo del nosocomio notificaron a la Policía Nacional y trasladaron posteriormente al Hospital Rafael Hernández con una herida con arma blanca quien señaló en principio que supuestamente le intentaron robar. Foto/José Vásquez

Una discusión entre amigos termina en homicidio en David

José Vásquez/Chiriquí
El hoy occiso intervino cuando su amigo de 30 años discutía con la novia lo que generó la diferencias la cual terminó en el homicidio.
Durante el mes de junio se han decomisado 10 armas de fuego y en lo que va del año van 68 armas de fuego ilegales sacadas de circulación en la provincia de Chiriquí. Foto/José Vásquez

Decomisan armas en operativos de la policía en Los Esteros en pedregal

José Vásquez
Afirma el subcomisionado Ovidil Gil que las armas fueron llevadas ante las autoridades competentes y se verifican si las mismas han sido utilizadas en hechos delictivos.
 El sujeto fue sorprendido portando un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 milímetros.

Imputan cargos por porte ilegal de arma de fuego

Redacción /[email protected] /@PanamaAmerica
La detención del imputado se dio en el sector de Tinajitas, corregimiento de Belisario Porras.
El caos y la inseguridad reinó por varios minutos en el corregimiento de Curundú.

Atacan con balas, botellas y piedras a unidades de la Policía Nacional en Curundú

Redacción /[email protected] /@PanamaAmerica
En uno de los videos aficionados que fue grabado con un teléfono celular y que circuló en redes sociales, se observa a una unidad de la Policía Nacional respondiendo al ataque, mientras utiliza un poste de luz como escudo.
Las autoridades han iniciado las investigaciones para dar con él o los dueños de estas armas. Foto/Diómedes Sánchez

Encuentran alijo de armas de guerra en la Costa Abajo de Colón

Diómedes Sánchez S./Colón
Se presume que estas armas son propiedad de narcotraficantes, que son usadas para proteger los caletos o las casas de seguridad, donde guardan los estupefacientes.
 Para tener derecho al porte, los interesados deberán tener al menos 25 años de edad, carecer de antecedentes penales y comprobar "idoneidad moral", "psicológica" y "capacidad técnica" para el uso de armamentos.

Sondeo: El 73% de los brasileños está contra la flexibilización del porte de armas

Río de Janeiro/EFE
En los cinco meses que lleva el Gobierno, Bolsonaro ha flexibilizado la tenencia y el porte de armas en Brasil, aunque por cuestionamientos de la Justicia, el mandatario tuvo que modificar el decreto sobre porte.
Autoridades del Ministerio de Educación y del plantel llevaron a cabo una conferencia de prensa para informar sobre las medidas tomadas tras un video en el que un joven amenaza a otro con una presunta arma de fuego. Foto/Eric Mntenegro

Suspenden temporalmente a estudiantes implicados en video con presunta arma de fuego

Eric Montenegro/Panamá Oeste
Dayira Rodríguez, subdirectora técnica docente en Panamá, dijo que la suspensión temporal de los estudiantes se basa en el Decreto 162 sobre el régimen disciplinario de los colegios oficiales y que permite este tipo de medidas.
El incidente ocurrió en una escuela de jóvenes y adultos en La Chorrera. Foto/Eric Montenegro

Meduca y el MP investigan caso de amenaza con arma de fuego en un colegio en La Chorrera

Eric Montenegro/Panamá Oeste
En horas de la noche de este martes, la Fiscalía de Adolescentes en Panamá Oeste junto a la Policía de Menores efectuó el allanamiento a la residencia del joven que aparece portando el arma.
La amenaza del estudiante a otro compañero con un arma de fuego ocurrió en una escuela ubicada en La Chorrera.

Ministerio Público investiga caso de estudiante que amenazó a compañero con un arma de fuego

Elisinio González G.
En el hecho habían otras dos personas que utilizaron sus teléfonos celulares para grabar el momento en que el estudiante amenaza con un arma de fuego a otro compañero dentro del plantel educativo.
Padre de familia amenaza con arma de fuego a maestra en La Cabima. Foto: Redes sociales.

Padre de familia amenaza con arma de fuego a maestra en La Cabima

Tomado de Crítica
La maestra aseguró que el padre de familia tenía un arma de fuego dentro de un chaleco y que la amenazó cuando ella estaba en el patio con sus alumnos de preescolar.
Se espera que el ciudadano implicado sea llevado ante un juez de garantía donde se legalizará la aprehensión, se le formularán cargos y se solicitará la medida cautelar.

Arrestan a sujeto presuntamente vinculado en robo a mano armada en Chiriquí

José Vásquez
El hecho ocurrió el 17 de febrero del presente año, cuando el sujeto presuntamente registró el robo a mano armada contra la víctima dándose a la fuga después de cometido el delito.
Dos cargadores con 15 municiones a una persona que se mantiene bajo investigación. Foto/Thays Domínguez

Encuentran armas y artículos de dudosa procedencia en Ocú

Thays Domínguez
Estos allanamientos fueron realizados en coordinación con el Ministerio Público, y por estos casos hay dos personas bajo investigación.
 la mayor cantidad de sustancia ilícita decomisada es la cocaína con unos 8,496 paquetes,. Foto/Senan

Más de 12 mil paquetes de sustancias ilícitas ha incautado el Senan en lo que va del 2019

Redacción Panamá América
En estos operativos también se han decomisado unas 14 embarcaciones y un automóvil, además de dos armas una calibre 38 y la otra era una 9mm y 23 municiones de diferentes calibres.