Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 06/3/19 - 12:00 AM

Dos muertes por atropello y más de 400 accidentes se registraron durante el Carnaval

Dos víctimas fatales por atropello se reportan en estos Carnavales, además de 150 personas lesionadas, producto de 411 accidentes de tránsito.

Más de 19 mil infracciones colocadas por la ATTT.

Durante la celebración de este Carnaval ya van reportados 411 accidentes de tránsito, sin contar los que se den en el masivo regreso, en un renglón que además deja saldo a lamentar de dos víctimas fatales por atropello.

Las cifras fueron confirmadas ayer en rueda de prensa por las autoridades, aunque se explicó que en el caso de las muertes reportadas, ambas se dieron fuera del área de cobertura de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

La primera víctima por atropello se dio en el sector de Guadalupe, en La Chorrera, a la altura del antiguo Jardín Canajagua.

Y el otro accidente de tránsito fatal se dio en Quito de La Mesa de Macaracas, en la provincia de Los Santos, cuando el vehículo involucrado se fue por un precipicio (ver imagen inferior derecha).

Lo que sí llega como resultado de los operativos de tránsito que se han dado, es la cantidad de infracciones colocadas durante estos Carnavales.

VEA TAMBIÉN Juan Carlos Varela deja una gran decepción en la población

La Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional confirmó que han sido sancionados 19 mil 89 conductores, lo que a su vez ha dejado 152 personas lesionadas.

En el desglose de la importante cantidad de infracciones colocadas, la mayoría de ellas -5,314- han sido por exceso de velocidad. Además, 867 conductores fueron sancionados por embriaguez comprobada, 582 por aliento alcohólico, y 233 por hablar por teléfono. Adicional, 1,308 vehículos debieron ser remolcados con grúa.

El subdirector de Operaciones del Tránsito, Simón Henríquez, dijo que a partir del mediodía de hoy, los propietarios de los vehículos removidos desde el sábado pasado podrán "arreglar su situación ante la Autoridad de Tránsito".

VEA TAMBIÉN El Senan trasladará a 800 docentes

El funcionario adelantó que si la grúa se llamó por embriaguez comprobada del conductor, hay multa adicional de $150.

Los operativos de tránsito también han permitido la captura de 71 personas solicitadas por la justicia.

De forma directa, 348 personas fueron conducidas ante los tribunales.

También se recuperaron 23 armas de fuego, 8 vehículos con reportes de robo y el decomiso de 238 paquetes de droga en Coclé y Panamá Oeste.