Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 28/11/18 - 12:15 PM

CSS tiene en juego su presupuesto anual por demandas del jarabe envenenado

Las demandas en la Sala Tercera contra el Estado, totalizan poco más de $5 mil millones.

Los afectados por el dietilenglicol siguen peleando por una mejor calidad de vida. / Foto: Panamá América
  • Redacción / @PanamaAmerica

La Caja de Seguro Social (CSS), mantiene demandas por casi $3 billones (3mil millones), según expedientes que reposan en la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), según indicó una fuente oficial de la entidad de salud.

En total, son 495 demandas que hay contra la CSS, de las cuales solo 17 han sido rechazadas por improcedentes. Las otras 475 fueron aprobadas.

Según Rigoberto González, procurador de la Administración, las 495 demandas fueron interpuestas por los afectados por el envenenamiento masivo con dietilenglicol y ahora la CSS tendrá que esperar el resultado de la Corte, que de ser adverso, obligaría al a entidad a pagarle a los afectados y teniendo problemas económicos.

El propio procurador de la Administración detalló que el monto que en dado caso tendría que pagar la CSS a los afectados, sería casi la mitad del presupuesto que se destina anualmente para los funcionamientos de la institución y que su función es velar por los intereses del Estado.