Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 28/3/20 - 05:00 PM

Coronavirus en Panamá: San Miguelito encabeza lista de retenciones por el toque de queda

Unas 569 personas han sido retenidas en las últimas 24 horas por parte de unidades de la Policía Nacional, tras incumplir con el toque de queda.

Retienen a 569 personas en las últimas 24 horas por el toque de queda.

El viceministro de Seguridad Púbica (Minseg), Igor Pitti, dijo este sábado que en los recorridos efectuados en las últimas 24 horas se han aprehendido a 569 personas por incumplir el toque de queda, revelando que el distrito de San Miguelito presenta el mayor número de retensiones, con 254.

El número de aprehensiones en las últimas 24 horas la completan Panamá (152), Chiriquí (43), Coclé (26) y Panamá Oeste (24).

Panamá Oeste es una de las provincias que, inicialmente, tuvo más incidencias en los detenidos, sin embargo, ha bajado, aseguró el viceministro, al tiempo que señaló que de las personas retenidas, 539 son mayores de edad y 30 menores de edad. 

Añadió que dentro de las acciones tomadas con las 569 personas aprehendidas, la mayoría fueron multadas, 133 fueron retenidas provisionalmente, 57 citados y solo se han dado dos amonestaciones. 

En materia migratoria, el viceministro Pitti mencionó que fueron verificados 259 extranjeros, de los cuales 26 no contaban con su respectivo carné o pasaporte.

Otros extranjeros fueron remitidos a los jueces de paz para colocarle su multa correspondiente.

Explicó que no se quiere estar reteniendo a las personas, pero ante no cumplir con el toque de queda, estos ciudadanos se exponen y están exponiendo a los demás, favoreciendo la propagación de este virus, altamente contagioso y que cada día causa más muertes.

Hasta este sábado 28 de marzo el coronavirus había ocasionado la muerte de 17 personas en Panamá y contagiado a 901.

El viceministro sugirió a todos los panameños y extranjeros a que tomen conciencia, cumplan con lo establecido por parte del Gobierno y no atenten contra su salud ni con la de su familia.

VER TAMBIÉN: Coronavirus en Panamá: El 50% de la población podría ser contagiada de COVID-19 entre 2020 y 2021

Añadió que continuarán con el flujo de la cadena logística, porque es parte de la obligación del Gobierno, al igual que el acceso a medicamentos.

"Solo con el cumplimiento del toque de queda y quedándose en casa los panameños podremos apoyar efectivamente contra la lucha de este virus", precisó. 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!