Panamá
Botón de Pánico ayuda a recuperar a 25 niños extraviados
Además de las recuperación de niños extraviados, la voz de alerta de los botones de pánico han servido para atender casos urgentes de salud.
- Redacción / [email protected] / @PanamaAmerica
- - Actualizado: 31/7/2023 - 10:55 am
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Unos 25 menores de edad que se habían extraviado debido a descuidos de los padres fueron recuperados con la ayuda de la herramienta de Botón de Pánico, en los siete primeros meses del año.
El coordinador del Centro de Operación Nacional, Oscar Bernal, indicó que estos botones de pánicos están distribuidos específicamente en áreas concurridas y espacios públicos donde convergen menores de edad.
Bernal hizo el llamado a los padres de familias a estar más atentos de los niños menores de edad cuando están en estos lugares públicos.
Además de la recuperación de niños extraviados, la voz de alerta de los botones de pánico han servido para atender casos urgentes de salud que se producen en las calles.
Esta herramienta tecnológica ha permitido atender a personas con problemas de salud en la vía pública como: ataques epilépticos, convulsiones, pre infartos, fracturas y accidentes de tránsito.
En total, se brindó atención prehospitalaria a más de 250 personas a nivel nacional.
El Centro de Operación Nacional cuenta con 71 botones de pánico en puntos estratégicos y que ha tenido buenos resultados, gracias al buen uso de los ciudadanos.
Son estructuras de color celeste, de unos 3 metros de alto, tienen un botón rojo, una cámara de seguridad y de seguro los has visto sin identificar el valor que tienen en materia de seguridad.
Al ser activado por el ciudadano, este es atendido por una unidad de los estamentos de seguridad, que a través de la cámara puede observar la dimensión del incidente.
El coordinador del Centro de Operación Nacional, Oscar Bernal, indicó que estos botones de pánicos están distribuidos específicamente en áreas concurridas y espacios públicos donde convergen menores de edad.
“Hemos logrado que la ciudadanía se familiarice con esta herramienta, vemos que las personas al momento de ver un incidente delictivo se comunica con un operador y en unos segundos se les brinda una respuesta oportuna”, añadió.
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Así mismo, el Centro de Operación Nacional ha atendido más de 636 mil llamadas a través de la línea de Emergencia al 104, además se ha logrado recuperar 197 armas de fuego y se han puesto a órdenes de las autoridades competentes a 661 ciudadanos que mantenían solicitud de captura y conducción por diferentes delitos.
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