Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Los acuerdos tienen como fin la colaboración armoniosa entre las aduanas internacionales y entre las aduanas y las empresas demandantes de dichos servicios. Foto: EFE.

Operador económico autorizado: impulsando el comercio internacional

Raúl De Gracia Harrison [email protected]
... actos inhumanos han cambiado la forma de hacer negocios internacionales, sin dejar a un lado la zozobra de: las personas, la tranquilidad en el mundo de los negocios y la preocupación de gobernantes de los países que han sufrido algún atentado.
Mirones: "No hay contradicciones sobre esto, con el presidente". Foto de archivo

Proyecto sobre viceministerio de Prevención estaría discutiéndose en un mes en el Consejo de Gabinete

Adiel Bonilla
Todavía se está estudiando como sería el viceministerio de Prevención y Seguridad Ciudadana, adelantó el ministro Rolando Mirones, quien aseguró que la propuesta va en serio.
La inseguridad sigue siendo uno de los problemas que más afecta al país.

Preocupa situación de inseguridad en todo el país

Redacción | [email protected] | @PanamaAmérica
Según el excandidato presidencial Juan Carlos Navarro, hace años que vivimos una ola de crímenes y asesinatos que sigue sin detenerse, y aseguró que "no hay peor ciego que el que no quiere ver".
Conductores se han quejado sobre la cercanía entre un retén y otro, situación que muchas veces se da en la ciudad capital.  Foto de archivo

Laurentino Cortizo reconoce que retenes policiales son incómodos pero se necesitan

Luis Ávila
En el gobierno de Varela, el tema de los retenes policiales rutinarios fue uno de los que más molestias causó en la población panameña.
Algunas  personas cuestionan la efectividad de los retenes rutinarios que efectúan las unidades policiales.

Laurentino Cortizo asegura que los retenes se realizarán las veces que sean necesarios

Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica
Laurentino Cortizo también indicó que se implementará el plan "Ley y Orden", que busca "recuperar la seguridad en barrios populares" a través de programas de prevención y represión.
Los unidades de la Fuerza Pública ya cuentan con una tarjeta de descuentos y ahora se ampliará los beneficios y se suman más comercios.

Unidades de la Fuerza Pública recibirán más beneficios de parte de los comercios

Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica
Hubo un acuerdo del gobierno de Laurentino Cortizo con directivos de la Cámara de Comercio,Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP).

Gobierno de Juan Carlos Varela también mintió sobre cantidad de migrantes regularizados en programas masivos

Adiel Bonilla
El expresidente Varela no solo mintió sobre el estado real de las finanzas, sino que también ocultó cifras de los programas de regularización masiva.
 La Fiscalía estatal precisó que los dos cárteles buscan el control de las operaciones ilícitas en Michoacán y las zonas limítrofes con los estados de Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Colima y Querétaro. FOTO/EFE

Más de 300 agentes vigilan la ciudad mexicana de Uruapan tras el asesinato de 19 personas

México/EFE
Con la llegada de los 120 elementos de la Policía Michoacán, suman 200 uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, que junto con 180 elementos de la Guardia Nacional y agentes de seguridad municipal, reforzarán la operación de la estrategia de seguridad en la región.
Unidad de Senan custodian la sustancia.

Encontraron sustancia ilícita en buque, ayer

Redacción | [email protected] | @PanamaAmerica
El buque tenía abanderamiento de Chipre y había salido de las costas colombianas, reveló el comisionado Rubén Vigil, jefe de la infantería aeronaval.
Se trata de la nave de pesca de nombre ALETA AZUL.

Panamá prohíbe zarpe a pesquero venezolano por incumplimiento norma seguridad

EFE @PanamaAmerica
La Autoridad Marítima de Panamá indicó en un comunicado que la "prohibición de zarpe no está relacionada a ningún otro procedimiento que no sea el Cumplimiento de Normas Internacionales".
Se informó que mucha gente vino de otras provincias e incluso extranjeros indicaban que hubo excelente organización y seguridad para quienes estuvieron gozando durante cuatro días de las patronales. Foto/Melquiades Vásquez

Más de 200 mil personas visitaron la ciudad de Santiago por las festividades

Melquiades Vásquez A.
La máxima autoridad municipal del distrito de Santiago, recalcó que los fondos recabados de estas festividades el 50% serán destinados a la ANCEC- Fundación Nacional Contra El Cáncer- para seguirla equipando para que más veragüenses puedan hacerse exámenes y detectarse la enfermedad a tiempo.
El Gobierno egipcio ha defendido que la decisión de la aerolínea británica British Airways (BA) de suspender todos sus vuelos a El Cairo por motivos de seguridad no proviene del Ejecutivo de Londres. FOTO/AP

Por motivos de seguridad British Airways cancela todos sus vuelos a El Cairo

Londres/ Egipto/EFE
"La seguridad de nuestros pasajeros y la tripulación es siempre una prioridad, y nunca operaríamos un avión a menos que estemos seguros de hacerlo", añadió la nota.
El aumento de reportes de violaciones coincide con menores involucrados también en otras situaciones de violencia.  Archivo

Menores, vulnerables a violaciones y secuelas de la ola de violencia

Adiel Bonilla
Las denuncias de abuso sexual a menores de edad han aumentado en 68%, mientras esta semana varios niños y adolescentes también han resultado heridos en balaceras entre grupos delincuenciales.
La nueva dirigencia de la  Policía ha prometido reforzar el contacto comunitario. Foto de Twitter

Persiste el temor a denunciar los hechos violentos

Adiel Bonilla
Funcionario propone utilizar plataformas tecnológicas a través de las cuales las personas pueden denunciar delitos de forma anónima y gratuita, vía web.

Barrios Seguros solo logró 25% de inserción laboral

Miriam Lasso
Gobierno flexibilizó los objetivos iniciales del programa dirigido a captar miembros activos en la subcultura de la pandilla o de alto riesgo social.
La vieja guardia de la Policía Nacional no concibe que un civil haya estado al frente de las tropas de seguridad del país. Foto de archivo

Buscan volver a la estructura piramidal en estamentos de seguridad

Yai Urieta
Durante este quinquenio, las autoridades se enfocarán en que haya escalas de autoridad. Arriba, debería haber un grupo selecto de personas, y abajo va creciendo hacia una base grande.
La Fuerza Pública realizó ayer un desfile de honor  a las nuevas autoridades de seguridad.  Foto de Víctor Arosemena

Desde cabos hasta jefes de la policía saldrán a las calles

Adiel Bonilla
Nuevo Gobierno pone fin al modelo de represión y creación de fuerzas de tareas y se enfoca en la seguridad comunitaria, con presencia en las calles.
Realizan traspaso de mando en estamentos de seguridad

Nueva estrategia de seguridad incluye más policías en las calles

Adiel Bonilla
Nuevo Gobierno pone fin al modelo de represión y creación de fuerzas de tareas y se enfoca en la seguridad comunitaria, con presencia en las calles. Ayer se envió un mensaje de unidad, con una ceremonia histórica: Por primera vez un relevo de mando conjunto, con todos los estamentos.
Autoridades designadas del Minseg y Policía, presentaron ayer a los nuevos directivos del Senafront y Senan. Foto de Adiel Bonilla

Operativos de seguridad y fuerzas de tarea creados por Juan Carlos Varela pasarán a la historia

Adiel Bonilla
Nuevo ministro promete poner fin a la creación sin planificación de fuerzas de tareas y operativos, y en vez de centrarse en cifras frías, promete trabajar en la percepción ciudadana de bienestar.