Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Un servicio religioso en abril del 2019 para los mil 100 muertos en el colapso del Rana Plaza en el 2013. Foto / Munir Uz Zaman/Agence France-Presse — Getty Images.

Resurge lucha por la seguridad en fábricas de Bangladesh

Elizabeth Paton
Alarmas de incendios se han instalado en miles de fábricas, y han proliferado puertas contra incendios, rociadores, actualizaciones eléctricas y mejoras estructurales. Los salarios han aumentado y los derechos laborales han mejorado.
Más de 40 personas han muerto en violencia sectaria en Nueva Delhi. Un patrullaje policiaco. Foto / Atul Loke para The New York Times.

Políticas de Modi prenden polvorín indio

Jeffrey Gettleman y Maria Abi-Habib
Algunos críticos señalan que la matanza era inevitable. Paso a paso, argumentan, las políticas promulgadas por el primer ministro Narendra Modi han arraigado la impunidad y avivado el odio religioso, creando un peligroso ecosistema nacionalista-hindú.
El Ministro de seguridad de Costa Rica, dijo que habían tanques llenos de combustible y, como la embarcación es grande mantenían cerca de 400-500 litros de combustible.

Ticos tumban tres toneladas de cocaína

Mayra Madrid | Corresponsal | @PanamáAmérica
Luego de realizada la inspección a la embarcación, las autoridades detallaron que dentro había 120 pacas o bultos; cada uni con 25 kilos o paquetes arrojando tras el conteo 3,000 kilos de la droga.
El Coronel Aryan Faizy, un veterano de inteligencia, se enfoca en mejorar el combate al crimen en Kabul. Foto / Jim Huylebroek para The New York Times.

Policía afgana batalla con un nuevo rol de vigilancia

Mujib Mashal
Ahora los residentes están lidiando con la inseguridad en su ciudad: secuestros, asaltos a mano armada, extorsiones y homicidios. En uno de los casos recientes más brutales, una familia de cuatro fue asesinada a hachazos en su hogar.
Cuando uno se topa con un riesgo potencial, el cerebro hace una búsqueda rápida de experiencias pasadas. Si puede recurrir a múltiples recuerdos alarmantes, concluye que el peligro es alto. Foto / Ezra Acayan/Getty Images.

Coronavirus sigue causando temor entre la población

Con el nuevo virus, indicó, la mente tiene sus propias formas de medir el peligro. Y el virus activa casi todos los detonadores cognitivos que tenemos.
Durante nueve años de guerra civil, millones de sirios han huido. Un camión cerca de Idlib, antes su último refugio. Foto / Khalil Ashawi/Reuters.

Huyen 800 mil sirios, pero no tienen a dónde ir

The New York Times
Europa, Turquía, Líbano y Jordania quieren que la crisis de los refugiados desaparezca y que los sirios vuelvan a Siria, pero el país está tan destruido, su economía tan arruinada, que la gente podría estar viviendo como refugiados durante años.
Policías en Nueva Orleans tuvieron que registrar incidentes a mano tras ataque de ransomware en 2019. Foto / Robert Rausch para The New York Times.

Hackers piden un mejor pago para liberar archivos informáticos

Nathaniel Popper
El pago promedio para liberar archivos se disparó a 84 mil 116 dólares en el último trimestre del 2019, más del doble que en el trimestre anterior, señaló Coveware, una firma de seguridad.
Mujer arroja arma desde el puente de las Américas en medio de operación policial. Foto/Redes

Policía Nacional recuperó arma que lanzó una mujer desde el puente de las Américas

Redacción Panamá América
'Los uniformados ubicaron el arma de fuego cerca a los tanques de combustible', detalló la entidad a través de sus redes sociales. El comisionado Dorian Espitia reiteró la información señalando que se trataba de una pistola glock 9 milímetros.
A la administración de Laurentino Cortizo le ha tocado enfrentar situaciones delicadas en materia de seguridad en siete meses.

El Gobierno requiere tiempo y recursos para coordinar la seguridad

Belys Toribio | [email protected] | @BelysToribio
Todas las semanas, el Ejecutivo se reúne con las entidades que tienen que ver con la seguridad y el combatir a la delincuencia para coordinar las acciones, ante una sociedad que pide resultados.
En el video se observa a mujeres y hombres lanzando golpes y patadas en la riña tumultuaria, durante la celebración del carnaval en Penonomé.

¿Y la seguridad? Video de riña tumultuaria en Carnaval de Penonomé genera críticas

Redacción / [email protected] / @PanamaAmerica
No fue hasta un minuto y 41 segundos después de la lluvia de patadas y puñetes que llegó un agente de la Policía Nacional a la escena de la batalla campal, como quedó en evidencia en el video.

Páginas