Sociedad - 15/6/2020 - 08:30 AM

Autoridades reconocen fallas en el sistema de distribución de vale digital

A la fecha se han elaborado 1.5 millones de bolsas de comida entre las que se confeccionan en el Centro de Convenciones Atlapa como en la provincia de Chiriquí y se han entregado 946 mil bonos y vales digitales.

Con el Vale digital a través de las herramientas que tiene AIG se puede monitorear cómo se están utilizando los 80 dólares.

El viceministro de desarrollo agropecuario Carlos Rognoni indicó que se ha ido mejorando la distribución de bonos solidarios y bolsas a los panameños,  y reconoce que han tenido sus fallas en la entrega de estas ayudas a los panameños.

“Hemos entregado bonos a personas que no lo necesitan y por otro lado, hay quienes lo necesitan y no les ha llegado. A través de la base de datos que manejamos con el Ministerio Desarrollo Social se está mejorando ese servicio y el sistema para que lleguen realmente a quien lo necesita y cada vez se van afinando los controles”, dijo el viceministro en entrevista a TVN Noticias ante la inconformidad de muchos panameños que a la fecha no han recibido ninguna ayuda por parte del gobierno.

Resaltó que el sistema es una herramienta que está en un proceso de mejora e instó a los panameños que no han recibido el vale digital o quienes lo reciben  y no debieron recibirlo, llamen el a la línea 140 y lo hagan saber para poder corregir cualquier situación que se esté dando.

Versión impresa

Con el Vale digital a través de las herramientas que tiene AIG se puede monitorear cómo se están utilizando los 80 dólares, que hasta ahora se han entregado por medio de la cédula.

“El Presidente de la República  Laurentino Cortizo la semana pasada hizo un  importante anuncio en el cual se establece que el bono solidario se aumenta de 80 a 100 balboas y aunque sabemos que un alivio y probablemente no cubra la expectativa al 100%.  Es un incremento importante de más del 20% del valor que se estaba dando en los bonos, utilizando la cédula identidad personal.

Dijo además que la segunda entrega del bono digital está programada para el mes de julio.

VEA TAMBIÉN:  Año lectivo 2020 deberá culminar a distancia por COVID-19

Rognoni afirmó en TVN Noticias que a la fecha se han elaborado 1.5 millones de bolsas de comida entre las que se confeccionan en el Centro de Convenciones Atlapa como en la provincia de Chiriquí y se han entregado 946 mil bonos y vales digitales.

En cuanto a las críticas que se han visto en las redes sociales sobre la cantidad de la ayuda que el Presidente de El Salvador brinda a su población,  a diferencia de lo que entrega el gobierno panameño,  destacó que siempre se ha manifestado que lo que se entrega es un alivio  y  la cantidad se estableció en base a lo que permite el presupuesto del Estado y a la realidad panameña, probablemente otros países tengan otra situación que les permite entregarlo de esa manera.

VEA TAMBIÉN:  Empresas prevén caída en las ventas hasta de 80% este año

“En el tema de distribución, hablando de este país,  nosotros hemos sido mucho más eficientes y no se causaron las aglomeraciones que vimos en redes sociales. Sabemos que es insuficiente en la mayoría de los casos, pero tenemos que ser responsables y dar ese apoyo en base a la realidad presupuestaria que tenemos en Panamá”,  sostuvo Rognoni.

 

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Compra rápido, fácil y seguro