Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 14/7/19 - 12:00 AM

Atenciones de los bomberos por escape de gas se dispararon en junio

En junio se atendieron casi 6 veces más, los casos de fuga de gas que en mayo. La deflagración en el Ph Costa Mare se registró el 31 de mayo y pudo haber incidido en este incremento.

Mucha actividad tuvieron los bomberos el mes pasado. Foto de Twitter

En el primer semestre del año se atendieron 414 casos de escape de gas por parte de la Dirección Nacional de Extinción, Búsqueda y Rescate del Cuerpo de Bomberos de Panamá, siendo junio el mes con mayor cantidad de atenciones realizadas.

Durante el pasado mes, se atendieron 231 llamadas por problemas con gas, es decir, más de la mitad de los casos se reportaron después del pasado 31 de mayo, cuando ocurrió la deflagración del PH Costamare, en la que falleció un menor de 11 meses de edad y resultaron dos heridos de gravedad que aún están en atención médica.

El temor de la población por vivir una situación parecida provocó que la línea de emergencia de los bomberos, el 103, colapsara, al punto de marcar una gran desigualdad entre los primeros cinco meses del año, con junio.

VEA TAMBIÉN: Zulay Rodríguez busca respaldo a ley de migración

Para enero se registraron 51 atenciones, en febrero 25, marzo (25), abril (42) y mayo (40) para acumular 183 y así convertirse en una de las principales atenciones de los bomberos, en conjunto con casos de descargas eléctricas e inundaciones.

El director encargado de los bomberos, Gabriel Isaza, recomienda a la población "ser obsesivos" y revisar todo antes de salir de casa. "El tanque de gas, es preferible desconectarlo. Evitemos por medio de la prevención", destacó.

Teóricamente, las pruebas de hermeticidad del sistema de gas en los edificios, centros comerciales, restaurantes, industrias y residencias, deben realizarse cada tres años por personal idóneo para eso.

VEA TAMBIÉN: Escándalos por manejo de seguro en las escuelas

La Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (Dinasepi) de los bomberos es la encargada de los casos.