Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 19/9/19 - 12:00 AM

Alcalde José Luis Fábrega ya trabaja en pliego de cargos de playas públicas en la bahía

Por lo pronto, el próximo 26 de septiembre se realizará la apertura de sobres de las empresas interesadas en desarrollar el estudio de impacto ambiental del proyecto.

Fábrega tiene otros proyectos para la capital. Foto de archivo

El próximo 26 de septiembre, las seis empresas que han mostrado interés en ganarse la licitación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA), categoría 3, para el plan de recuperación de playas de la bahía de Panamá, entregarán sus propuestas.

Pero, más allá de que ese día sea el inicio oficial de la megaobra de la administración del alcalde capitalino José Luis Fábrega, este se enfoca en todo lo que conllevará la realización del proyecto.

"El tema no es la playa, el tema es la recuperación de los espacios públicos que va mucho más allá de la playa. El tema de la movilidad urbana, colocar un teleférico que ayude al metrobús, al metro, un sistema de ferry en vía acuática, para que no solo lleve pasajeros, sino que también lleve mercancía", detalló Fábrega.

VEA TAMBIÉN: Exguerrilleros de las FARC muestran primera colección de moda en una PAZarela

El alcalde capitalino también expuso que para ganar tiempo, mientras se completa la licitación y el EIA, paralelamente, están desarrollando el pliego de cargos para poder someter a licitación una vez que se tenga el estudio de impacto ambiental.

"Es un proyecto integral que realmente la playa sí le va a cambiar la perspectiva a Panamá", puntualizó Fábrega, quien tiene muchos planes a gran escala con esta obra.


Las autoridades calculan que en marzo de 2020 debe concluir el estudio de impacto ambiental por parte de la empresa que gane la licitación. Luego llegarán a a la etapa del pliego de cargos.