Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
La ampliación se daría entre la Cinta Costera 3 y Amador, para beneficio del turismo. Foto de archivo

Viaducto parecido al de la Cinta Costera III para conectar a Amador

Yai Urieta
La extensión será muy parecida al viaducto marino existente en la Cinta Costera III explicó el ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge.
Con el nuevo Centro de Convenciones Amador, con capacidad para 25 mil personas, se busca atraer la realización de todo tipo de eventos internacionales. Foto/Archivo

Licitarán la conexión entre la Cinta Costera 3 y el Centro de Convenciones Amador

Redacción/Web
El presidente Laurentino Cortizo explicó que este proyecto es sumamente importante para impulsar el turismo. La construcción del Centro de Convenciones Amador se extenderá hasta el 30 de septiembre.
Lo que le hace falta a nuestro turismo es imaginación en un sitio que ya lo tiene todo, donde la creatividad le puede convertir en un magneto obligatorio de visita.  Foto: Archivo.

Crónicas de un viajero

Jaime Figueroa Navarro | [email protected] |
Si los gringos chorrearon al desierto de Nevada, donde solo había cascabeles y escorpiones, dotándole con el mayor centro de convenciones y juegos de azar del universo, con más de 40 millones de visitantes anuales, aquí, con empeño y afecto, podemos germinar otro Cathay del siglo XXI.

Crónicas de un viajero

Jaime Figueroa Navarro | [email protected] |
Un Panamá diferente, reconstruido, donde el viajero recorre sobre carretas la ciudadela de Panamá La Vieja, primera ciudad del Pacífico de las Américas, cenando en un galeón permanentemente a sus orillas, reviviendo el medievo tropical de la urbe más importante de la colonia española.
El proyecto pedirá un estudio ambiental antes de proceder a los trabajos mayores. Foto: Panamá América

Utilizar la bahía de Panamá como playa pública va más allá de solo sacar la basura del agua

Yai Urieta
La ambientalista María García destacó que la idea que tuvieron ambos alcaldes es buena, pero tampoco se debe olvidar que es una obra que además de tiempo natural, lleva otros componentes.
El horario de atención del Mercado de Mariscos es de 4:00 a.m. a 5:00 p.m.

El Mercado de Mariscos cerrará sus puertas el 8 de julio

Redacción /@PanamaAmerica
El Mercado de Mariscos se localiza al final de la Cinta Costera 2.
Más de 10 toneladdas diaria de basura recolectó la AAUD durante el Carnaval en la Cinta Costera. Foto/Jesús Simmons

Cerca de 80 toneladas de basura dejó el Carnaval en la Cinta Costera

Redacción Panamá América
Para el operativo de limpieza en el área de la celebración de los carnavales capitalinos se emplearon unas 500 personas divididos en dos turnos, 200 de ella personal de barrido, 120 destinadas a proyectos especiales, operadores y conductores.
Al país ingresaron más de 25 mil turistas (europeos y americanos) durante los cuatro días de carnaval por el Aeropuerto Internacional de Tocumen. Foto/Cortesía

Más de 25 mil turistas participaron de las fiestas del carnaval

Yessika Valdes
El martes de carnaval fue el año donde recibieron más personas, aunque los días anteriores no hubo tanta gente como en año anteriores y eso se debe a que el éxodo al interior del país se incrementó, indicó el administrador de la ATP, Gustavo Him.

ATP abre hoy inscripciones para el sorteo de puestos de venta de comidas durante el Carnaval

Redacción/ @PanamáAmerica
Los interesados deben presentar fotocopia de la cédula que sustente la nacionalidad panameña, fotocopia de los carnés de salud blanco y verde vigentes, que expide el Ministerio de Salud (Minsa), y presentar nota de solicitud de permiso dirigida a la ATP.
Papa Francisco: "Esta sociedad consume y se consume", mensaje en el Viacrucis de la Cinta Costera. Foto: JMJ

"Esta sociedad consume y se consume", mensaje del papa Francisco en el Viacrucis

José Chacón
La actividad religiosa comenzó con las palabras del papa Francisco. El santo padre dio la bienvenida a los peregrinos recordado que el camino de Jesús no fue fácil.

En Directo: Vía Crucis con el papa Francisco desde la Cinta Costera

Celebración del Vía Cucis en la Cinta Costera; el camino que lleva al calvario de Jesús. Jornada Mundial de la Juventud en Panamá.
Papa Francisco: "Hoy podemos estar de rumba porque empezó hace mucho tiempo". Foto: Jonathan Hermes.

Papa Francisco: "Hoy podemos estar de rumba porque empezó hace mucho tiempo"

José Chacón
El papa Francisco envió un mensaje a la juventud de Panamá y el mundo; los instó a ser valientes y a luchar por sus sueños con la presencia de Jesús.

En directo: Ceremonia de acogida y apertura de la JMJ en la Cinta Costera

El papa Francisco habla ante miles de peregrinos en el campo Santa María la Antigua en la Cinta Costera; ceremonia de acogida y apertura de la #JMJ2019.
Papa Francisco pide a obispos estar cerca de su pueblo sufriente. Foto: JMJ.

Papa Francisco pide a obispos estar cerca de su pueblo sufriente

Redacción/@PanamaAmerica
El Papa Francisco destacó que poder encontrarse con los obispos es también regalarse la oportunidad de poder abrazar y sentir más cerca a sus pueblos.
En pocos minutos aterrizará el vuelo donde viaja el papa Francisco; miles de feligreses lo esperan. Foto: Cortesía Flightradar24.com

En pocos minutos aterrizará el vuelo donde viaja el papa Francisco; miles de feligreses lo esperan

José Chacón
El vuelo AZ4000 de Alitalia estaría llegando a Ciudad de Panamá a eso de las 4:30 de la tarde, según Comité Organizador Local de la Jornada Mundial de la Juventud.

Panamá está listo para recibir al papa Francisco

Redacción | [email protected] | @PanamaAmerica
Una corta, pero significativa ceremonia de bienvenida está preparada para el arribo a suelo patrio del líder mundial de la Iglesia católica.
Peregrinos se toman estaciones de la Línea 1 del Metro de Panamá. Foto: Panamá América.

Peregrinos se toman estaciones de la Línea 1 del Metro de Panamá

Redacción/ @PanamáAmerica
Los peregrinos se trasladan al campo Santa María la Antigua, en la Cinta Costera, para la inauguración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que será presidida por el monseñor José Domingo Ulloa.

En vivo: Ceremonia de Apertura de la JMJ Panamá 2019 en la Cinta Costera

Miles de peregrinos acudieron al campo Santa María la Antigua en la Cinta Costera para la misa de apertura de la JMJ.

Cerrada la Cinta Costera hasta el 26 de enero por la Jornada Mundial de la Juventud

Redacción Panamá América
Debido a desvíos en Cinta Costera, las rutas de Corredor Sur en sentido hacia el Este, utilizarán la Avenida Justo Arosemena para luego retomar su recorrido en la calle 50, hacia corredor Sur y Vía Israel.