Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 05/6/19 - 12:00 AM

Abogados presentan denuncia por deflagración en edificio de Costa Sur

Los abogados que interpusieron el recurso, liderados por Víctor Orobio, solicitaron una investigación transparente y sin amiguismo, donde "caiga la persona que tenga que caer".

Los bomberos ya realizaron la primera inspección al lugar.

Un nuevo capítulo se abre tras los resultados obtenidos por el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) en referencia a la deflagración producto de la acumulación de gas en uno de los apartamentos de la torre 7 del PH Costamare, ubicado en Costa Sur, el pasado viernes 31 de mayo.

Ahora, un grupo de abogados, liderados por Víctor Orobio, presentaron una denuncia ante el Ministerio Público (MP), para que se realice "una investigación transparente y sin amiguismo, donde caiga la persona que tenga que caer".

Según Orobio, el MP no debería descartar la opción de acto criminal durante las investigaciones que están realizando y que tomarían varios meses, según Julio Villarreal, fiscal metropolitano.

VEA TAMBIÉN: Caja de Seguro Social con nueva estrategia para citas de especialidades médicas

Villarreal aseguró que la investigación podría tomar "meses porque va a haber muchos intereses de por medio, porque además de penal puede generar responsabilidades civiles".

Para el letrado, la denuncia se da porque "nos hemos sentido motivados por los hechos y queremos demostrarle al país que la familia que sufrió la negligencia y descuido, no están solos".

Además, se dio a conocer, que de demostrarse y confirmarse que la acción fue dolosa, los responsables podrían ser condenados hasta a 10 años de prisión.

VEA TAMBIÉN: Se suspende licitación para extensión de la Línea 1 del Metro hasta Villa Zaíta

Finalmente, para el grupo que presentó la denuncia, el único interés es que quien salga responsable salga a la luz al final de las investigaciones.

En el accidente que se dio en horas de la noche del pasado 31 de mayo, se reportaron 14 heridos; entre ellos, los más graves eran dos hermanos menores de edad (10 meses y 5 años) y su madre, Karina Lima, quienes estaban dentro del apartamento al momento de la explosión.

Los niños y su madre terminaron con quemaduras de primer grado en el 70% y 90% de sus cuerpos y el hermano de 10 meses, quien estuvo recluido en el Hospital del Niño, no logró superar el trauma y falleció dos días después.

VEA TAMBIÉN: Laurentino Cortizo designa a cinco mujeres en un gabinete de 14 ministros

Según el último reporte del Hospital del Niño, el menor presentaba severos daños a lo interno de su cuerpo, debido a la inhalación del humo, además de que presenta quemaduras en el 70% del cuerpo.

Mientras que la madre se mantiene en estado crítico, en la unidad de quemados del Hospital Santo Tomás.

"Nuestro Código Penal establece que existen delitos que implican un peligro a la seguridad colectiva de la nación; dentro de ese peligro a la seguridad colectiva está justamente el hecho de que cualquier persona que cause una explosión o cualquier otro medio destructivo, tiene que ser investigada y condenada a una pena de 5 a 10 años de prisión", indicó el abogado Orobio.

VEA TAMBIÉN: Lo condenan a 61 meses de cárcel por violencia doméstica

Actualmente la torre 7 del PH Costamare no es apta para que las familias residan allí.