Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 19/1/19 - 06:45 PM

Transportistas de carga no permitirán que los centroamericanos muevan mercancía

Solo permitirán la entrada de los centroamericanos que tengan como destino la entrega de la mercancía a los recintos aduaneros como destino final y una vez alli serán los nacionales quienes muevan la mercancía.

Los transportias de carga aglutinados en los Transportistas  Unitarios Unidos por Panamá anunciaron que apartir de este lunes no van a permitir que los centroamericanos que nacionalicen la mercancia en Paso Canoas  la transporten por el territorio nacional confirmó el dirigente Manuel Levigión.

"Vamos aplicar el artículo 31 acapite 4 de la Resolución 652001 de las obligaciones del transportista que donde liquiden la mercancía será transportada  por transportistas nacionales"; afirma Manuel Mora, asesor de los transportista.

VEA TAMBIÉN En ambiente de fiesta, despiden a los peregrinos en la región de Azuero

Mora afirmó que la medida la aplicarán debido a que el gobierno no les dio una respuesta a  los tres puntos que le presentaron, los cuales contemplaban la regulación del cabotaje, la modificación  de la Ley 51 de 2017 y el tema de la regulación  de los recintos fiscales.

Afirman los transportistas que solo permitirán la entrada de los centroamericanos que tengan como destino la entrega de la mercancía a  los recintos aduaneros como destino final y una vez alli serán los nacionales quienes muevan la mercancía.

VEA TAMBIÉN Sentencian a 30 años de prisión a los homicidas de transportista en La Chorrera

Afirman que son concientes de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud y esperan que las autoridades nacionales los apoyen con la aplicación  de la medida de no permitir que extranjeros trasnporten mercancía nacional en el territorio panameño.

Esperan que las autoridades nacionales los apoyen con la aplicación  de la medida de no permitir que extranjeros trasnporten mercancía nacional en el territorio panameño.