Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 12/2/19 - 09:15 AM

Senniaf hará investigación en caso de los niños que fallecieron calcionados en Colón

La pareja tiene nueve hijos, una de ellas está en un albergue por protección, los otros cinco fueron dados a varios familiares también por protección.

Los niños quedaron atrapados en medio de las llamas que consumió su humilde vivienda. Foto/Diómedes Sánchez
ETIQUETAS: Colón | fuego | Hospital del Niño | Ministerio Público | muerte de niños | pobreza
Diómedes Sánchez S.Colón

La Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), llevará a cabo una investigación en el caso de los niños que fallecieron calcinados, la noche del domingo en las afueras de la ciudad de Colón, en el área conocida como la Medalla Milagrosa,  informó Yazmín Cárdenas, directora de esta entidad.

De acuerdo con Cárdenas, ellos van a mantener contacto con el Hospital del Niño, para conocer cuando sea dado de alta, el menor de 2 años, que sufrió quemaduras en un 40% de su cuerpo, para hacer la evaluación del caso, a fin de hacer una investigación.

VEA TAMBIÉN Racionan el suministro de agua en Capira por el bajo nivel del río Campana

La alta funcionaria de la Senniaf, indicó que la pareja tiene nueve hijos y que recientemente mediante una denuncia fue retirada del hogar una niña, y fue llevada a un albergue para su protección, además confimó que debido  la condición de pobreza que registran, también le fueron restirados del hogar cinco menores, los cuales fueron entregados a familiares para protegerlos. 

Los Quirós solamente se quedaron con tres de sus hijos, los más chicos, de un mes de nacido, el de dos años y el de cuatro,  los cuales estuvieron involucrados en la tragedia del pasado domingo.

Los padres de los menores aún se encuentran afectados, por la tragedia en la que perdieron a dos de sus hijos.

VEA TAMBIÉN Aumentan a 400 los casos de vómito y diarrea en Boquete, sigue alerta sanitaria

La directora de la Senniaf, en Colón, señaló que las acciones que tome la entidad, dependerá de la investigación que adelante el Ministerio Público sobre la muerte de los dos menores y así determinar si hubo o no negligencia.

Los Quirós solamente se quedaron con tres de sus hijos, los más chicos, de un mes de nacido, el de dos años y el de cuatro,  los cuales estuvieron involucrados en la tragedia del pasado domingo.