Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Pasadas la 8 de la mañana los bomberos ya tenían controlado el incendio. Foto/Diómedes Sánchezz

Arde un viejo caserón que estaba deshabitado en calle 13 Colón

Diómedes Sánchez S./Colón
Se presume que personas del mal vivir, fueron los que ocasionaron el fuego, en uno de los cuartos abandonados, en busca de hierro y otro tipo de material, para vender.
La agencia regional de salud de París, el martes 4 de junio de 2019, recomienda que los niños menores de siete años y las mujeres embarazadas que viven cerca de la Catedral de Notre Dame se hagan un análisis de sangre por la preocupación de que el incendio haya causado contaminación. FOTO/AP

Niño registra alta tasa de plomo en sangre tras el incendio de Notre Dame

París/EFE
La agencia también hizo recomendaciones para minimizar los riesgos, como limpiar el suelo de las casas con un paño húmedo o con aspiradores que tengan filtros muy potentes.
Defensoría del Pueblo provoca alarma en salas del SPA tras una fumigación. Foto: Órgano Judicial.

Defensoría del Pueblo provoca alarma en salas del SPA tras una fumigación

José Chacón
La Defensoría del Pueblo realizó este viernes una fumigación en sus instalaciones de Plaza Ágora; el hecho afectó las salas del Sistema Penal Acusatorio.
Escombros y la cruz dentro de la catedral de Notre Dame de París.  El ministro de cultura francés, Franck Riester, dice que un mes después de un incendio en la catedral de Notre Dame, el edificio aún está siendo lo suficientemente seguro como para que comience la restauración. FOTO/AP

Notre Dame no ha recibido la donación prometida de $953 millones

Francia/EFE
Estas promesas de hasta $953 millones incluyen también las sonadas donaciones de $112 millones y $224 millones de las familias Pinault y Arnault, propietarios de los conglomerados de lujo Kering y LVMH.
Al lugar acudió el Cuerpo de bomberos de Colón para sofocar el siniestro que se originó en el primer alto del caserón en uno de sus cuartos.

Se incendian nuevo caserón en la provincia de Colón

Diómedes Sánchez S.
El viejo caserón que permanecía deshabitado luego de la mudanza de las familias hacia el proyecto Alto de los Lagos.
Vista de los trabajos de consolidación en la fachada de la Catedral de Notre Dame. FOTO/EFE

Obreros que trabajaban en la restauración de Notre Dame fumaban en los andamios

París/EFE/AP
Algunos de los obreros que trabajaban en la restauración de la aguja del templo reconocieron a los investigadores que, en incumplimiento de las consignas de seguridad, fumaban en los andamios, agrega la publicación.
Un grupo de mujeres junto a sus hijos protestaron frente a las oficinas del Miviot. Foto/Diómedes Sánchez

Familias damnificadas se toman oficina regional del Miviot exigiendo ser mudadas

Diómedes Sánchez S./Colón
Al lugar acudieron funcionarios del Miviot, a conversar con las manifestantes, pero fueron recibidos con acusaciones, de no haber sido tomadas en cuenta, pero si a los extranjeros, en detrimento de los colonenses.
Se conoció que no hubo heridos producto del incendio.Foto/Melquiades Vásquez

Investigan si el fuego que acabó con cuatro automóviles en río Cañazas fue intencional

Melquíades Vásquez
Una fuente del lugar comentó que no hubo más autos afectados por la rápida reacción de las personas, ya que al darse la voz de alerta lograron mover los autos.
El automóvil era trasladado en una grúa, cuando se incendió en Costa del Este, a la altura de la AUDI.

Auto se incendia sobre la mesa de una grúa en Costa del Este

Elisinio González G.
Personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá llegó al lugar y controló el incendio.
Bomberos permanecen entre las columnas de la catedral de Notre Dame después del incendio sufrido este lunes, en París. FOTO/EFE

La reconstrucción de la catedral de Notre Dame será complicada y costosa

Londres/AP
Tom Nickson, profesor de arquitectura y arte medieval de Instituto Courtauld de Londres, declaró que la bóveda de piedra "sirvió como un escudo antiincendios entre el techo altamente inflamable y el interior, que también era altamente inflamable". Esa fue, aseveró, precisamente la intención de los creadores de la catedral.
 Los bomberos declararon su éxito en una batalla de más de 12 horas para extinguir un infierno que envolvía la emblemática catedral de Notre Dame de París, que reclamó su torre y techo, pero no escatimó en sus campanarios. FOTO/AP

El papa Francisco desea que Notre Dame vuelva a ser patrimonio de la humanidad

Ciudad del Vaticano/EFE
El portavoz interino del Vaticano, Alessandro Gisotti, ya comunicó la cercanía a Francia del papa y que estaba rezando por los católicos franceses, los parisinos y aquellos que están haciendo frente al dramático incendio de la catedral de Notre Dame.
Bomberos franceses entran a Notre Dame mientras un incendio consume el techo de la catedral. FOTO/EFE

Notre Dame de París, ha inspirado a literatos, artistas y guarda reliquias de Cristo

París/EFE
La magnificencia del interior del edifico también ha quedado en la memoria colectiva gracias a los pinceles de Jacques Louis David, que pintó en grandes dimensiones (629 x 979 centímetros) "La consagración de Napoleón".
La policía ha acordonado la zona y está desalojando a los numerosos turistas que se encontraban dentro de la catedral. FOTO/EFE

Incendio destruye parte de la catedral de Notre Dame de París

París/EFE
Según las primeras informaciones aportadas, el incendio puede estar ligado a las obras que se están efectuando en el tejado de la capital.
La mañana de este domingo personal del Ministerio Público, DIJ y Policía Nacional se trasladaron al lugar para realizar las inspecciones a los vehículos y recopilar evidencias que esclarezcan las causas de este incendio y los responsables del mismo para que enfrenten las autoridades. Foto/Mayra Madrid

Incendian tres buses en el sector de Volcancito en Boquete

Mayra Madrid / Chiriquí
Una fuente cercana a la información señaló que dentro de uno de los autobuses se encontró un casquillo de arma de fuego, por lo que todo indica que los responsables rociaron gasolina a los vehículos y posteriormente realizaron detonaciones para que se incendiaran de forma inmediata.
Ruth Vega hermana del difunto Apolonia Vega y el vecino Artura Aguilar, recorren la finca incendiada donde fue encontrado el señor Apolonio. Foto Cortesía/Elena Valdéz

Hombre de 62 años muere calcinado al tratar de sofocar un incendio en Antón

Redacción Provincias
Ante la lamentable situación al área llegaron los funcionarios del Ministerio Público y de os bomberos para llevar a cabos las primeras investigaciones.
El incendió se originó en un caserón cerca de un hogar de ancianos. Foto/Diómedes Sánchez

Fuego consume caserón en Colón

Diómedes Sánchez / Panamá America
El incendio que se originó cerca de las 2:30 p.m. en un caserón, situado entre el albergue de la Madre Teresa de Calcuta, donde atienden a los adultos mayores, en condición de abandono y la casa de las religiosas.
 Equipos de bomberos y de la Policía Nacional inspeccionan este domingo los restos calcinados del autobús de la empresa Sajy Bus que se incendió en la terminal de autobuses de Fiori, ubicada en el distrito de San Martín de Porres, en Lima. FOTO/EFE

Tragedia: Incendio en un autobús en Lima deja unos 16 muertos y siete heridos

Lima/EFE
Cuando estaba a punto de partir, el autobús comenzó a incendiarse en la parte trasera, donde está el motor, y pronto las llamas abarcaron a todo el vehículo, según la versión dada por algunos testigos a medios locales.
Según reporta el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá en su cuenta de Twitter, el fuego se produjo en el primer nivel del edificio de dos pisos.

Menor de edad terminó con quemaduras de primer grado, tras un incendio en un edificio de dos pisos en El Chorrillo

Elisinio González G.
El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá informó que de las siete personas afectadas por inhalación de humo, tres son menores de edad.
En los primeros momentos del incendio, mucha gente quedó atrapada en el edificio y varias personas fallecieron tras caer al vacío intentando escapar a las llamas y al humo.

Aumentan a 25 los muertos en el incendio de un rascacielos en Bangladesh

Dacca / EFE
En los primeros momentos del incendio, mucha gente quedó atrapada en el edificio y varias personas fallecieron tras caer al vacío intentando escapar a las llamas y al humo.