Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 06/10/18 - 07:15 PM

Realizan jornada gratuita de detección de cáncer de piel en Veraguas

Alexandra Castro, directora ejecutiva de Fundacáncer, explicó que es la primera jornada que se hace de manera gratuita con el fin de evaluar a personas que tengan lunares o afecciones en la piel sospechosas que podrían convertirse en cáncer.

Gracias a esta actividad, incluso se lograron detectar algunos casos de cáncer, con lo cual estos pacientes ahora podrán tener un tratamiento oportuno y superar la enfermedad. Foto/Víctor Eliseo Rodríguez

Más de 200 personas de distintos puntos de la provincia de Veraguas, fueron atendidas durante la Primera Jornada Gratuita de Detección de Cáncer de Piel realizada este fin de semana en la sede la Asociación Nacional Contra el Cáncer (Ancec) en la ciudad  de Santiago.

La actividad contó con la colaboración de especialistas en dermatología, voluntarios, clínicas  y empresas privadas, entidades públicas y organizaciones no gubernamentales como Fundacáncer, quienes se unieron para lograr el éxito en dicha jornada médica.

VEA TAMBIÉN Buscan a joven desaparecido desde hace varios días en playa La Barqueta

Alexandra Castro, directora ejecutiva de Fundacáncer, explicó que es la primera jornada que se hace de manera gratuita con el fin de evaluar a personas que tengan lunares o afecciones en la piel sospechosas que podrían convertirse en cáncer.

Ha sido una jornada existosa en la que la gente ha podido revisarse la piel, sobre todo cuando en Panamá los índices de radiación ultravioleta son muy altos y ello representa un riesgo, añadió la fuente.

Castro informó que gracias a esta actividad, incluso se lograron detectar algunos casos de cáncer, con lo cual estos pacientes ahora podrán tener un tratamiento oportuno y superar la enfermedad.

VEA TAMBIÉN Ordenan detención provisional a los 3 implicados en el secuestro de palestinos

De acuerdo a los organizadores, esta es la primera jornada gratuita que se hace fuera de la ciudad capital, y por tanto al rebasarse todas las expectativas se podrían planificar otras actividades de atención similares.

El doctor Doménico Melillo, presidente de la Ancec Santiago, añadió que además de la atención médica, se realizaron charlas de capacitación de prevención de cáncer de piel entre los pacientes y familiares asistentes a esta actividad.

“Ha sido una jornada existosa en la que la gente ha podido revisarse la piel, sobre todo cuando en Panamá los índices de radiación ultravioleta son muy altos y ello representa un riesgo”, añadió Alexandra Castro.