Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 11/1/19 - 12:45 PM

Productores y ganaderos del Oeste marchan por el distrito de La Chorrera

Los docentes de la Asociación de Educadores Veragüenses y del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) respaldaron la movilización.

La marcha fue pacífica. Foto: Eric A. Montenegro.

Un grupo de productores agrícolas y ganaderos de la provincia de Panamá Oeste realizaron la mañana de este viernes una marcha pacífica en el distrito de La Chorrera.

En la ruta de la marcha donde los manifestantes llevaban pancartas se mantuvo  apostado un contingente de unidades de Control de Multitudes de la Policía Nacional. 

La dirigencia de los productores indicó que se trató de una marcha pacífica y que no realizarían acciones de fuerza, ya que el objetivo es que se sepa que se mantienen alertas.

Los docentes de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE) y del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) respaldaron la movilización.

VEA TAMBIÉN: Productores en Chiriquí cierran la vía Interamericana por puente sobre río David 

Por otro lado, también este viernes, un llamado a dialogar directamente con el presidente Juan Carlos Varela, antes de la realización de la Jornada Mundial de la Juventud, realizaron los productores agropecuarios, reunidos en la via que comunica La Villa de Los Santos con Chitré.

Dos paños de la vía fueron cerrados por más de una hora, por productores agropecuarios, acompañados de representantes de gremios organizados como educadores, obreros, educadores y jubilados.
Los productores mantuvieron la protesta de forma pacífica, según lo acordado con las autoridades en la mesa de diálogo que inició esta semana.

VEA TAMBIÉN: Por más de una hora, productores cierran la vía que va de La Villa de Los Santos a Chitré 

De igual forma, este viernes en Chiriquí, productores, educadores y Suntracs protestaron cerrando la vía interamericana de 11:00 a 11:47 de la mañana a la altura del puente sobre el rio David, para llamarbla atención del gobierno nacional ante las negociaciones que adelanta con el sector agropecuario.

Los manifestantes salieron ocupando dos paños de la vía y al llegar a la altura del puente decidieron  cerrar los cuatro paños de la carretera internacional.