Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 24/10/18 - 08:15 PM

Productores reunidos en Chitré, exigen respuestas al gobierno nacional

Tras la reunión que duro varias horas, se lograron acuerdos en el sector porcinocultor.

Rechazan las importaciones de carne y leche. Foto: Thays Domínguez.

Un grupo de productores agropecuarios de todo el país se reunieron el miércoles en Chitré, provincia de Herrera, con el presidente de la república Juan Carlos Varela, para analizar las problemáticas del sector y exigir respuestas a sus reclamaciones.

Los productores exigen, principalmente, el cese a las importaciones de productos como carne y leche, actividad que aseguran, se ha visto seriamente afectada. Armando Batista, productor santeño y miembro de la organización de Ganaderos al Rescate, indicó que la reunión buscó obtener respuestas concretas de parte del Ejecutivo en temas relacionados al sector el cual asegura, está agonizando.

VEA TAMBIÉN: Producción de café en riesgo por colapso en caminos de Renacimiento en Chiriquí 

"Ya nosotros hicimos nuestras peticiones en las mesas de diálogo, ahora esperamos respuestas", indicó el productor y miembro de ANAGAN. Poco antes del medio día llegó el presidente Varela a Chitré, donde lo esperaban los productores, acompañado del ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Carles, y de Salud, Miguel Mayo.

Varela indicó que se logró acuerdos consensuados en varios temas, por ejemplo en la carne donde se logró que el gobierno facilitará la exportación de unos 10 mil novillos en los próximos 60 meses. Añadió que actualmente varias plantas procesadoras de carne del país están siendo inspeccionadas de forma que logren la autorización para poder exportar a China.

VEA TAMBIÉN: En Changuinola, hombre pierde la vida cortado en el cuello durante una riña 

Según se informó, tras la reunión que duro varias horas, se lograron acuerdos en el sector porcinocultor y aún quedan temas pendientes con los lecheros, los cuales requerirán un poco más de diálogo.