Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 15/10/18 - 09:00 PM

Por mal tiempo suspenden clases en Renacimiento y Tierras Altas en Chiriquí

Hay deslizamientos en la zona y se exponen los estudiantes, al igual que crecida en los ríos.

Se han registrado deslizamientos y no se quiere arriesgar vidas. Foto: Mayra Madrid.

El mal tiempo en la provincia de Chiriquí sigue sumando más centro educativos que suspenden sus clases como el distrito de Renacimiento y Tierras Altas, Volcán y Cerro Punta, debido al peligro al que se exponen los estudiantes.

El ministerio de Educación (Meduca) en la provincia de Chiriquí anunció la  tarde de este lunes que debido a que se han registrado deslizamientos en algunos puntos, se ha tomado la decision con directores de estos centros educativos de la provincia de Chiriquí de suspender las  clases antes las constantes lluvias que no cesan.

VEA TAMBIÉN: Sustancia tóxica emanada en Gatún afecta a 18 pasacables de la ACP 

Darmando Ríos, director del Meduca expresó que los directores en el sector de Tierras Altas, han comunicado a la entidad educativa que se están registrando deslizamientos en la zona  y se exponen los estudiantes, al igual que crecida en los ríos. 

"Hemos pedido a la población estudiantil,  padres de familia, docentes y directores que de observar que están exponiendo sus vidas se de la suspensión inmediata de  clases y se comunique al Meduca, no vamos a poner en riesgo la vida de la población estudiantil, vamos a esperar que mejore el clima",  señaló Ríos.

VEA TAMBIÉN: #ProvinciasPA  Motín e incendio en centro de cumplimiento de menores de David 

Dejó claro que la medida de suspensión de las clases en el distrito de Barú se mantiene, no hay clases luego de conversar con las autoridades locales tomando en cuenta que los ríos se mantienen elevados y  los estudiantes para acudir a los planteles pasan muy cerca de estos afluentes, donde se busca prevenir antes de que se registre cualquier situación que lamentar.