Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 09/2/19 - 12:00 PM

Menores están metidos de cabeza en los delitos que se registran en Chiriquí

En cuanto a las áreas de mayor frecuencia de donde se reciben estás denuncias se sitúan los distritos de David con 192, seguido de Bugaba con 104 y Barú con 55, entre otros.

En Chiriquí los menores de edad, según investigaciones que han realizando las autoridades también forman parte de algunas pandillas que operan en esta provincia. Foto/José Vásquez
ETIQUETAS: Chiriquí | criminalística | Dirección de Investigación Judicial | Ministerio Público

Ante el incremento en la participación de menores de edad involucrados en diferentes delitos que se registran en la provincia de Chiriquí,  el Ministerio Público realizó una jornada de volanteo y sensibilización a través de la Fiscalía de Adolescentes en colaboración con la Dirección de Investigación Judicial, para orientar a la ciudadanía respecto a los delitos que vinculan a menores infractores.

La actividad la cual se llevó a cabo en las inmediaciones del Parque de Cervantes de la ciudad de David y la avenida F Sur, permitió que el personal explicará cual es el procedimiento judicial que se debe aplicar al presentar una denuncia, igualmente se hizo énfasis en la atención durante las 24 horas del día.

En la provincia de Chiriquí durante el año 2018, esta Fiscalía a cargo del Fiscal Jhony Torres Villarreal, atendió 881 causas tramitadas, de las cuales los delitos que prevalecen con mayor incidencia son contra el de patrimonio económico (robos 182 y hurto 134).

VEA TAMBIÉN Necropsia revela que joven embarazada murió por un impacto de bala en el tórax

En cuanto a las áreas de mayor frecuencia de donde se reciben estás  denuncias se sitúan los distritos de David con 192, seguido de Bugaba con 104 y Barú con 55, entre otros.

En lo que transcurre de este año 2019, a la fecha ya se han atendido 64 casos ingresados, los cuales provienen en su mayoría del distrito de David.

VEA TAMBIÉN Un muerto y dos heridos de consideración es el saldo del accidente en Nuevo Emperador

Durante la actividad se hizo énfasis en poder denunciar a tiempo de ser víctima o testigo de un delito, pues lo importante es hacer de conocimiento a las autoridades el hecho penal a fin de poder actuar de forma inmediata y brindar la atención que la víctima requiere.

En Chiriquí los menores de edad, según investigaciones que han realizando las autoridades también forman parte de algunas pandillas que operan en esta provincia.

En lo que transcurre de este año 2019, a la fecha ya se han atendido 64 casos ingresados, los cuales provienen en su mayoría del distrito de David.