Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 08/2/19 - 08:30 AM

Hurtan cañón de bronce de la Iglesia San Felipe Neri en Portobelo; había cámaras de vigilancia

El cañón de más de un metro de largo tiene más de 156 años o más y es de bronce. El mismo era utilizado con pólvora para las festividades religiosas del Nazareno pero debido a que tenía una fisura se dejó de usar.

El mismo era utilizado con pólvora para las festividades religiosas del Nazareno.
  • Diómedes Sánchez S.

Desconocidos hurtaron un cañón histórico que estaba dentro de la Iglesia San Felipe Neri en la comunidad de Portobelo, en la Costa Arriba de Colón.

La información fue confirmada por el Párroco de la iglesia, Narciso Abrego, quien manifestó que se habían escuchado rumores que robaron en el templo, pero al verificar una de las dos sacristías, donde se guardan cosas de la iglesia se percataron que el cañón no se encontraba.

Indicó que aunque tienen cámaras de seguridad no son muy buenas, pero hasta el momento, explica que no se observa nada, pero se debe buscar con más detenimiento.

Añadió que este cañón de más de un metro de largo tiene más de 156 años o más y es de bronce.

El mismo era utilizado con pólvora para las festividades religiosas del Nazareno pero debido a que tenía una fisura se dejó de usar además que ya no se conseguía pólvora desde 1995. Ahora se usan fuegos artificiales.

Consultado al religioso sobre la fecha del hurto contestó que se desconoce el día exacto, pero señaló que el mismo debió ser cometido por personas cercanas, debido que para llegar a ese lugar no es de uso público.

Dijo que hasta el momento nadie ha puesto la denuncia solo hay señalamientos, pero nada en firme.

Se ha puesto la denuncia ante el Ministerio Público para que se inicie las investigaciones.

El padre apeló a la comunidad a que ayude con el paradero de este cañón.

VEA TAMBIÉN Asesinan a una mujer embarazada en Bugaba

A este llamado, se unió Carlos Chavarría. alcalde del lugar, quien también apeló a la ciudadanía, a colaborar con la búsqueda de este cañón.

Foto de la Iglesia San Felipe Neri de Portobelo.