Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 17/4/19 - 09:15 PM

Docentes de UNACHI denuncian presunto favoritismo de rectoría a candidatos

Según un docente de esta facultad, es lamentable la situación, donde pareciera que la política externa, esa política criolla esta dentro de la casa de estudio superiores.

Candidatos de la UNACHI podrían tener padrinazgo.Foto: Mayra Madrid.

Un grupo de docentes de la facultad de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI) denunciaron la tarde de este miércoles presuntas serie de irregularidades en el proceso de  campaña que se realiza con miras a las elecciones internas para la escogencia de decanos y directores regionales el próximo 24 de abril.

Argelia Santamaría,  candidata a decana de la facultad de Comunicación Social, calificó de dobles discursos los hechos por la actual rectora Etelvina Medianero de Bonagas y su posible inclinación para algunos candidatos dentro del campus universitario.

"Hemos confirmado que la actual rectora tiene líneas específicas como decimos en en el argot universitario para que salgan los ungidos y que es una desventaja para el resto de los profesores que aspiran para la dirección y el decanato de las diferentes facultades de la universidad",  expresó Santamaría.

 

Para el profesor  Felix Estrada  Kapell de la facultad de comunicación,  es lamentable la situación, donde pareciera que  la política externa, esa política criolla esta dentro de la casa de estudio superiores.

VEA TAMBIÉN: Gremio de ingenieros sospecha que existen "otros intereses" detrás de petición de demoler la casa Wilcox 

"Aqui debe prevalecer la parte académica y que sea la mejor propuesta la que sea aceptada por la mayoría  por docentes, administrativos y estudiantes , no estamos de acuerdo que se haga presión a través de una línea marcada y en este caso la línea azul, claramente guardamos audio con la autorización de la rectoría donde nos decía hace unas semanas que no se inclinaria a ningúna línea, pero lamentablemente la rectoría se ha tomado fotografía e indicando que esos son los ungidos, son los elegidos,  entonces hablamos de un doble discurso, no queremos que se esté haciendo presión para obtener los votos", agregó Kapell.

Ante la denuncia de los docentes de la participación de la rectora con algunos candidatos en la Unachi, esta dejó claro que están tratando que este proceso electoral de candidatos a decanos , decanas y directores de centros regionales  se haga de forma democrática y transparente.

VEA TAMBIÉN:  Pescadores del puerto de El Agallito preocupados por utilización de GPS 

"Como rectora de la Unachi me extraña estás denuncias,  porque todas las conquistas que hemos logrado en esta universidad ha sido para todos, es cierto que he asistido algunas invitaciones en la noche de 8:00 a 4:00,  soy rectora, pero en el caso particular que ellos se refieren donde  estuve en una cena de la facultad de Ciencias Naturales y Exactas, cierto que fui porque habían problemas institucionales, se reuniria una gran cantidad de docentes, yo tenía que explicarle de un problema que se estaba dando en esa facultad,  pero tengan la seguridad que yo jamás me he declinado a "x" o "y" candidatos, Jamás he marcado para ninguno de los candidato" puntualizó la rectora.