Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 17/12/18 - 07:15 PM

Declaran culpable a dos por femicidio de Sindy Ibarra y tentativa de femicidio

El tribunal de Juicio absolvió a Alveen Ortiz, Williams Gómez, Esquivel Serrano y Randal Valdés, al no existir suficientes elementos que los vinculara a los delitos que les fueron formulados.

El veredicto fue anunciado después de las 5:00 p.m. Foto: José Vásquez.

El Tribunal de Juicio de la provincia de Chiriquí, declaro culpable del femicidio de Sindy Ibarra, tentativa de femicidio de la señora Analida Caballero  y robo agravado a los imputados Angel Andrés Garcia  (a) "tuerto" y Rodrigo Pittí.

El tribunal de Juicio  absolvió  a Alveen  Ortiz, Williams Gómez, Esquivel Serrano y Randal Valdés, al no existir suficientes elementos que los vinculara a los delitos que les fueron formulados.

VEA TAMBIÉN: Reprimen a docentes de inglés con gas pimienta en David 

El Tribunal de Juicio integrado por Rene Shawer, Basilio Guerra y Luis Torre entraron a deliberar a las tres de la tarde y emitieron su veredicto pasada las cinco de la tarde. Anunciaron que para el próximo 3 de enero de 2019 los años que deberan pagar los dos ciudadanos encontrados culpable.

La audiencia inicio el martes tres de diciembre y concluyó ayer, despues que la audiencia fuera duspendida en dos ocasiones, la primera por el día de la madres y la segunda ocasión por duelo de uno de los jueces. El fiscal Humberto Rodríguez Batista les formuló cargos a todos por los delitos de femicidio, tentativa de femicidio y robo agravado.

VEA TAMBIÉN: Triste y trágica muerte de dos hombres arrollados en Chiriquí

Los hechos se registraron el 22 de marzo de 2016 en la residencia de las victimas ubicada en Bagala distrito de Boquerón en la provincia de Chiriquí. Durante los alegatos finales el fiscal solicitó la condena de los seis ciudadanos y la defensa sustentó que diera la absolucion  de sus representados al no encontrarse pruebas suficiente en su contra. La audiencia se llevó en la sala principal del Tribunal Superior de Justicia del Tercer Distrito Judicial en David.