Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 20/5/19 - 07:15 PM

Crecida del río San Félix deja sin agua potable a unas 2 mil familias

Las autoridades del Idaan aseguraron este lunes que las afectaciones se deben a la gran cantidad de lodo, ramas de árboles y material pétreo que arrastro el río en horas de la madrugada cuando se registró una intensa lluvia.

Lodo, ramas de árboles y material pétreo afectaron la toma de agua cruda de la potabilizadora. Foto: José Vásquez.

Unos dos mil clientes del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en el distrito de San Félix en la provincia de Chiriquí, se encuentran si agua potable debido a las afectaciones causadas a la toma de agua cruda de la planta potabilizadora de San Félix, la cual está fuera de servicio.

Las autoridades del Idaan aseguraron  que las afectaciones se deben a la gran cantidad de lodo, ramas de árboles y material pétreo que arrastro el río en horas de la madrugada, cuando se registró una intensa lluvia en el sector del oriente de la provincia.

Las autoridades del Idaan confirmaron mediante un comunicado que personal operativo de mantenimiento realiza los  trabajos de limpieza y mantenimiento en la captación de agua cruda del río San Félix.

Confirmaron que hay una obstrucción de lodo, sedimentos, ramas y masa vegetal, dejando fuera de operaciones a la planta potabilizadora del área. Se estaba a la espera de que se pudiera concluir el trabajo si el tiempo lo permite, para que la planta potabilizadora pueda iniciar el proceso de producción y reanudar el suministro de agua a la población paulatinamente.

VEA TAMBIÉN: Muere en Bugaba tras batallar por su vida luego de ser baleado en la cabeza 

VEA TAMBIÉN: Moradores de Loma de Mastranto están cansados de los apagones