Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 20/12/18 - 08:30 AM

Presidente Juan Carlos Varela saca mala nota tras encuesta a nivel nacional, el 83% lo desaprueba

El 83.1% de las personas consultadas desaprueban la gestión del mandatario Panameñista. El 80% la califica como mala o muy mala.

Presidente Juan Carlos Varela saca mala nota tras encuesta a nivel nacional, el 83% lo desaprueba. Foto: Panamá América.

A escasos siete meses para que el presidente de la República Juan Carlos Varela abandone el palacio de Las Garzas, su forma de conducir el país sigue siendo duramente cuestionada.

Según una encuesta realizada por la empresa Startmark y divulgada este jueves por La Estrella de Panamá, el 83.1% de las personas consultadas desaprueban la gestión del mandatario Panameñista.

Solo un 12% de los ciudadanos encuestados dijo estar a favor de la forma de gobernar de Varela y un 4.8% no respondió a la pregunta de la encuestadora.

La empresa que realizó el sondeo también le preguntó a las personas cómo califican la gestión de Juan Carlos Varela.

El 44% la consideró "mala" y el 36% la calificó como "muy mala"; es decir que al 80% de los ciudadanos abordados no les parece para nada buena la actual administración.

VEA ADEMÁSLa faraónica tarima de 12 millones de dólares para la Jornada Mundial de la Juventud

Es ese mismo aspecto, solo un 13% señaló que como buena la gestión Varela, mientras que un 2% aseguró que es muy buena. Un 5% restante no respondió sobre el tema.

LEA TAMBIÉNCaso David Cosca: Declaraciones de abogadas pone en aprietos a la Iglesia católica

La encuesta se llevó a cabo entre el 7 y 15 de diciembre y se consultó a 1,215 personas a nivel nacional incluyendo la comarca Ngäbe Buglé.