Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 24/7/19 - 12:00 AM

Mayín Correa denuncia militarización de la justicia

"Parece ser que no conocen que la Procuraduría de la Nación ha estado en manos de un comisionado de la Policía... Y que en estos 5 años [de la gestión Varela] hubo una 'procuraduría paralela' en la Presidencia", recordó la diputada.

Mayín Correa es diputada del Partido Cambio Democrático.

La diputada de Cambio Democrático, Mayín Correa, criticó desde su curul en tono enérgico las voces que han surgido en la Asamblea Nacional en "defensa del statu quo", y supuestamente a favor de una maquillada separación de poderes.

"Parece ser que no conocen que la Procuraduría de la Nación ha estado en manos de un comisionado de la Policía... Y que en estos 5 años [de la gestión Varela] hubo una 'procuraduría paralela' en la Presidencia", recordó.

Agregó que olvidan que en las fiscalías "mandaban los militares" y daban órdenes a los fiscales; que la CSJ (Corte Suprema de Justicia) "actuó ilegalmente" por 6 meses manejando un caso que no tenían que atender; "y que el presidente Varela se acercaba personalmente a las oficinas de la seguridad del Estado a dar órdenes, a hacer expedientes y a inventarse cosas contra otros".

"Nos irrita que por ignorancia, o mala fe, se quiera defender lo indefendible, los abusos que se han cometido en estos cinco años", concluyó Mayín Correa.

VER TAMBIÉN: Promueven 'cielos abiertos' en Panamá para atraer más turistas al país

Mayín Correa, quien nació en Macaracas, provincia de Los Santos, es diputada en el circuito 8-8.