Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 19/11/19 - 12:00 AM

Lloverán demandas por Tweet Center de Varela

Desde el empresario Juan Carlos Tapia, el reconocido constitucionalista Miguel Antonio Bernal, y el abogado Catalino Rosas, tienen en mente establecer demandas, luego de revelado este escándalo.

Juan Carlos Tapia, Miguel Antonio Bernal y Álvaro Alvarado fueron parte de los atacados por el Tweet Center de Juan Carlos Varela. Foto de archivo

Una lluvia de denuncias se están evaluando y preparando contra el expresidente Juan Carlos Varela y otros funcionarios de su administración, luego de las revelaciones suministradas por los Varelaleaks, entre estas que había un "Tweet Center" destinado a atacar a sus adversarios.

Desde el empresario y comentarista político, Juan Carlos Tapia, uno de los principales blancos del centro de campaña sucia de Varela, pasando por el reconocido constitucionalista Miguel Antonio Bernal, y el abogado Catalino Rosas, tienen en mente establecer demandas, luego de revelado este escándalo.

El abogado Rosas, todavía analiza demandar, ya que primero debe establecerse la legalidad de los Varelaleaks, pero califica en dos términos al expresidente, luego de conocer este centro de mensajes: "Es un sádico y enfermo".

Para Rosas, una "banda delincuencial" fue la que gobernó en el quinquenio pasado, de la que fue crítico, por lo que esperaba que fuera atacado. "Increíble, el país en bancarrota y ellos dedicados a esto", concluyó.

VEA TAMBIÉN: Comisión de Gobierno inicia mañana las entrevistas a candidatos a Defensor del Pueblo 

El expresidente panameño coordinó todas sus ideas de ataques políticos y personales con Rafael Montes, quien fue subdirector del Sistema Estatal de Radio y Televisión (Sertv).

Para el abogado y comentarista político, Miguel Antonio Bernal, el Tweet Center de Varela fue uno de sus tantos delitos, con complicidad del Ministerio Público, lo que constituye una flagrante violación de los derechos humanos.

"En su momento veré qué acciones legales podré entablar", detalló el destacado constitucionalista, quien al igual que Rosas, califica esta actuación como una de las "conductas delincuenciales más aberrantes que podemos conocer".

Lo peor, según Bernal, es que Varela reconoció que los mensajes filtrados son ciertos, por lo que existe confesión de parte. "Aquí no se han querido revelar las pruebas", sostuvo.

VEA TAMBIÉN: Aeropuerto Internacional Enrique Malek no cuenta con equipos de aproximación

Concluye en que la población debe estar vigilante de que este Gobierno, que todavía no cumple un semestre al frente del país, no siga en lo mismo.

Aunque no se sabe cuántos pudieron trabajar en este Tweet Center, Montes mencionó a Carlos Chen, conocido como "Chino Kent", además de Vladimir Polo y Jaime Lokan.

Con anterioridad, como un secreto a voces, entre los tuiteros se mencionaba a estas personas, como ligadas a Varela.

Juan Carlos Tapia, al ser consultado, nos remitió a comentarios que ha vertido en su programa televisivo, sobre cómo incidió Varela para que dos bancos estatales no establecieran contratos de publicidad con su empresa.

El comunicador, quien fue crítico del gobierno de Varela, afirmó en su programa que cree en la veracidad de los Varelaleaks, ya que entre estos se desprende una conversación entre el exmandatario y la procuradora Kenia Porcell, de que había perdido entre 5 y 6 millones de dólares en pautas en su gobierno, lo que afirmó que es falso.

VEA TAMBIÉN: Varelaleaks: Exsecretario de comunicación de Varela calificaba a periodistas de homosexuales y filtraba publicaciones de medios

Sustentó que ambos contratos no llegaban a un cuarto de millón de dólares, anuales.

Varela presentó una denuncia, afirmando que ha recibido amenazas, ante lo que el periodista Álvaro Alvarado, otra víctima de su Tweet Center, le sugirió recordar "cuando usaba sus perros para atacar a quienes no aplaudíamos su gobierno".

Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!

 

3


tuiteros, por lo menos, podrían haber participado en este centro para atacar a adversarios del Gobierno pasado.

2


años de la gestión de Varela, comprenden los mensajes de whatsapp filtrados al exmandatario.

7


de noviembre, el expresidente Varela confirma la veracidad de los mensajes filtrados.